Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cecilia Toussaint

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cecilia Toussaint, una de las máximas exponentes del rock mexicano, se inicia desde muy temprana edad en la música, el teatro y la danza.

Cecilia es una cantante con una visión artística extraordinaria, su nombre es sinónimo de determinación y talento.

Paralelamente a su trabajo como cantante, ha participado a lo largo de más de 20 años de carrera, en diversas obras de teatro,cine,radio y televisión. Ha grabado trece discos como solista y ha colaborado en varias producciones discográficas y propuestas musicales de diferentes artistas.

De 1977 a 1979, forma parte del grupo La Nopalera. Dos años más tarde, Cecilia, junto a otros músicos, conforma el grupo Rehilete en el que básicamente, la propuesta era interpretar canciones de autores mexicanos.

A finales de 1982, monta un espectáculo de boleros en el que interpreta canciones de José Antonio Méndez, Marcial Alejandro y José Elorza, plataforma que le permite participar, un año después, en el ciclo Cuando las mujeres cantan, compartiendo escenario con las principales exponentes de la música popular mexicana de ese momento.

En l983, Cecilia Toussaint presenta su nueva propuesta musical al lado del grupo Abril, con temas de Jaime López y José Elorza principalmente.

De ahí nace el grupo Arpía, con el cual realiza infinidad de conciertos tanto en la Ciudad de México como en el interior de la Repúbica.

En ese mismo año se edita el disco Arpía del cual se desprenden temas como Me siento bien pero me siento mal y la Primera calle de la soledad entre otros.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

7.813oyentes en total
75.152scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales