Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cavity

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cavity tiene base en Florida y eran defensores del género conocido como Sludgecore, y, aunque quizás menos conocido que sus pares Eyehategod y Crowbar, quizas esto los haya transformado en una banda de culto .
Formado en Miami a mediados de 1992 por el vocalista Rene Barge y el bajista Dan Gorostiaga, Cavity defendió un áspero, tortuoso sonido oponiéndose al paisaje optimista de su zona,sin una escena en que apoyarse y principalmente ser completamente el polo opuesto de la música disponible que domina los clubs locales y las radios.

Reclutando al guitarrista Raf Luna y numerosos bateristas, la banda comenzó a tocar en los pocos lugares donde los dejaran, pero igual al poco tiempo graban su primer 7 » seguido de un tour por la costa este como soportes de Eyehategod. Hacia 1995, el guitarrista Anthony Vialon (también conocido por su trabajo con Floor) y el baterista Jorge Alvarez se habían unido la lucha, y Cavity lanza su álbum debut “Human Abjection” editado únicamente en vinilo. Este material se vendió rápidamente de su edición inicial de 500 copias, pero más tarde fue reeditado en CD (con la suma del material del primer 7”) bajo el nombre de “Drowning” en 1996.

Un segundo álbum, “Somewhere between the Train Station…and the Dumping Grounds” fue lanzado más tarde ese año más un E.P. titulado “Laid Insignificant”. Pero a pesar de que las ventas eran cada vez mayores y las criticas especializadas eran positivas , la banda estuvo a punto de de derrumbarse, y tanto el baterista Alvarez como el fundador y cantante Barge decidieron marcharse.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

18.581oyentes en total
269.512scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales