Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Caron Wheeler

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Caron Wheeler (19 de enero de 1963, Londres, Reino Unido) es una cantante británica de R&B y soul ganadora de dos premios Grammy, que ganó fama por ser la vocalista de dos grandes éxitos del grupo Soul II Soul («Keep on Movin’» y «Back to Life (However Do You Want Me)»). También fue vocalista de Elvis Costello en 1983, y de Howard Jones en 1985. Además, hizo coros para un tema en el álbum de Erasure, The Innocents, en 1988.

Wheeler fue una miembro fundadora del grupo vocal femenino Brown Sugar, junto con el vocalista Kofi, cuyo solo éxito «Black is My Colour» es considerado en los círculos del reggae como un clásico. Los dos se reunieron en octubre del 2005 en la gala anual de la Asociación de la Policía Negra Metropolitana en el Barbican, en Londres.

Después de su éxito con Soul II Soul, Wheeler se embarcó en una carrera en solitario, y ha publicado dos álbumes: U.K. Blak (1990) y Beach of the War Goddess (1993). Su mayor éxito en solitario es el sencillo «Livin’ in the Light», de su primer álbum en solitario, que alcanzó el #53 en el Billboard Hot 100 y pasó una semana como el #1 en el Billboard Hot Dance Club Play en 1989. También alcanzó el #14 en el UK Singles Chart.

Otro éxito de Wheeler es el sencillo «U.K. Blak» que alcanzó el #40 en el UK Singles Chart. Ella también fue parte, con Soul II Soul, de la banda sonora de la película de Angela Bassett How Stella Got Her Groove Back de 1998. Más recientemente, Wheeler participó en el álbum de Richard X Richard X Presents Hits X-Factor Vol. 1 del 2003.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

9.690oyentes en total
50.526scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales