Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Carmine Coppola

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Carmine Coppola (11 de junio de 1910 - Nueva York; 26 de abril de 1991 - Northridge, California). Compositor, director musical y ocasional actor estadounidense. Coppola compuso y dirigió gran parte de las piezas musicales de películas como «El padrino. Parte II» o «Apocalypse Now».

Carmine Coppola estudió en la Juilliard School y posteriormente en la Manhattan School of Music. Durante los años 40, Coppola trabajó en la Orquesta Sinfónica de la NBC bajo las órdenes de Arturo Toscanini, hasta que en 1951 abandonó la orquesta para dedicarse a la composición. A partir de entonces, trabajó como director de orquesta en Broadway mientras trabajaba con su hijo Francis en películas como «El valle del arco iris» (1968). Años más tarde, éste le pediría que compusiera la música para la película «El padrino. Parte II», junto al también compositor Nino Rota. Por esta banda sonora consiguieron el Premio Oscar a la mejor banda sonora en el año 1974. Después de su éxito, también compuso la banda sonora de la película «Apocalypse Now» (1979), por la que gano el Globo de Oro a la mejor banda sonora. También compuso las 3 horas y media de la banda sonora de la versión de la película «Napoleón», que realizó el director Abel Gance en 1921, y que versionó su hijo en 1981.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

25.368oyentes en total
170.199scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales