Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Carlos Santana & John McLaughlin

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Santana & McLaughlin, Love, Devotion, Surrender - 1973

Carlos Alberto Santana Barragán, nació en Jalisco, México, en el ´47. Hijo de mariachis, se inició en la música estudiando violín desde muy pequeño. En los ´60s su familia se muda a California, donde llegó como bajista, sin dejar la continuidad de sus estudios de música. Cuentan que a sus 18 años fue telonero de Hendrix, y que por error agarró una de sus guitarras. El gran Jimi, en lugar de regañarlo, le pidió que toque algo, y Carlitos sorprendió a todos con su ductilidad y talento. Tocó con todos los que se te puede ocurrir, desde John Lee Hoocker, hasta con Eric Clapton. En 1969 se consagra a partir de su actuación en Woodstock, y desde allí se mantuvo siempre en la cima del rock mundial.

Por otro lado, tenemos a John McLaughlin. John nació en Yorkshire, Inglaterra, el 4 de enero de 1942. Luego tambien conocido como «Mahavishnu», ganó fama con el grupo de Miles Davis a finales de la década de 1960, junto a otros interpretes como Chick Corea y Tony Williams. Posteriormente se consagra con su Mahavishnu Orchestra, acompañado por otro virtuoso: el violinista Jean Luck Ponty.

El año 1973 encuentra a los dos músicos en medio de una profunda búsqueda espiritual como seguidores del gurú Sri Chinmoy. Ambos se apasionan con el proyecto y logran alinear a una banda soporte de pibes increíbles como Billy Cobham, Larry Young(de Mahavishnu Orchestra), Don Alias, y otros.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.241oyentes en total
39.779scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales