Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Carlos Alomar

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Carlos Alomar (n. 1951 en Ponce, Puerto Rico) es un músico, guitarrista, compositor y arreglador musical boricua-estadounidense, muy conocido por su trabajo con David Bowie, de quien ha sido el músico con mayor presencia en su álbumes.
Hijo de un pastor de la iglesia Pentecostal, Alomar se radicó en Nueva York cuando era un niño. Aprendió solo a tocar guitarra a los diez años y comenzó a actuar profesionalmente a los dieciséis.

En los años 1960 actuó en el Teatro Apollo (Apollo Theater), integrando eventualmente la House Band, apoyando a Chuck Berry y otros músicos soul de primera línea. A finales de esa década integró la banda de apoyo de James Brown durante ocho meses. En 1969 formó un grupo llamado Listen My Brother con el cantante Luther Vandross, Fonzi Thornton (que luego integraría los grupos Chic y Roxy Music) y Robin Clark (Clark y Alomar más tarde se casarían y tendrían una hija).

Simultáneamente Alomar se desempeñaba como músico de sesión para RCA y también como apoyo de otros músicos, entre ellos Ben E. King («Supernatural Thing,» 1975) y Joe Simon («Drowning in the Sea of Love»). También conoció al baterista Dennis Davis mientras ambos tocaban con el músico de jazz Roy Ayers. Posteriormente realizó una gira con Main Ingredient.

Alomar conoció a David Bowie en 1974, durante las grabaciones que la cantante Lulu hizo de «Can You Hear Me?», la conocida canción de Bowie. Bowie le propuso a Alomar integrarse a su banda en la gira Diamond Dogs, pero las negociaciones con su representante se estancaron y permaneció con The Main Ingredient.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

351oyentes en total
2.407scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm