Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Carla Thomas

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Carla Thomas, cantante de soul nacida en Memphis (Tennessee) el 21 de diciembre de 1942. Fue apodada como «Queen of Memphis Soul». Era hija del cantante de soul y blues Rufus Thomas.

Con tan sólo 18 años hizo un dueto junto a su padre, Rufus Thomas, «Cause I Love You». Gracias a este tema la discográfica Satellite se fijó en ella, y ese mismo año editó su single en solitario «Gee Whiz (Look at His Eyes)». Muy poco después Satellite se convirtió en Stax. Desde que lanzara su primer single se situó en las listas 22 veces, convirtiéndose una de las estrellas de la compañía. De sus hits destacan «I’ll Bring It on Home to You», «Let Me Be Good to You», «B-A-B-Y», «Tramp» y «I Like What You’re Doing to Me». Entre 1961 y 1964 sus colaboraciones con Otis Redding son numerosas, incluso llegando a editar un álbum juntos llamado «King & Queen», donde destacan los hits «Lovey Dovey» y «Tramp».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

133.791oyentes en total
714.072scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Carla Thomas de la mano de Universal Music.