Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Carl Stalling

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Carl Stalling (10 de noviembre de 1891 al 29 de noviembre de 1972) fué un compositor de música para dibujos animados, famoso por trabajar para los antiguos Looney Tunes de la Warner Bros.
Su carrera empezó componiendo música para cine mudo y al poco tiempo conoció a Walt Disney con quien trabajó de manera dependiente, en varios cortometrajes animados, durante un par de años en la segunda mitad de la década del 20.

En 1936 comienza su trabajo para Leon Schlesinger en la Warner Brothers, donde permaneció hasta su retiro en 1958.
Conocido por su capacidad innovadora y su carácter «menos serio» durante sus años en WB introdujo el uso del metrónomo a la hora de componer y luego trabajó con Scott Bradley y Max Steiner, con quienes creó la técnica del click track (claves musicales que sirven para sincronizar las pistas de audio de una película)
Junto a directores del estudio Warner de la talla de Friz Freleng, entre otros, adoptó el estilo «Looney Tunes» donde utilizaba pistas clásicas (muchas veces de Raymond Scott) y combinaba diversos estilos para que la música se integrase a la acción, formando parte de la trama.
Al retirarse, fue reemplazado por su ayudante Milt Franklyn.
Carl Stalling falleció con 81 años, en noviembre de 1972.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

8.553oyentes en total
75.752scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales