Biografía

La música electrónica procedente de Detroit ha significado siempre un punto y aparte dentro de la escena mundial. Carl Craig, que en sus principios fue un aventajado discípulo de la santísima trinidad formada por Atkins, Saunderson y May ha escalado posiciones poco a poco hasta situarse en una posición respetada por todos. Ahí sigue, incorruptible al paso de los años. Uno de los productores más destacados de la segunda hornada de Detroit con proyectos como 69 o Paperclip people.

Porque lo de Carl no es simplemente techno, este hombre se ha introducido en el campo del free jazz con Innerzone Orchestra, dio la pista a seguir de lo que sería el drumnbass con Bug In The Bassbin, nos hizo sudar con himnos house del calibre de Throw como Paperclip People, y por si esto fuera poco dirige uno de los sellos más distinguidos del dance, Planet E. A destacar en su discografía, Designer Music Vol. 1, un CD que recopila algunos de los remixes que ha producido en su carrera. Joyas del calibre de su interpretación de Out Of The Storm de Incognito, el celebrado Good Life de Inner City -aquí rebautizado como «Buena Vida»-, clásicos como Altered States de Ron Trent… En resumen, un disco que se convierte en historia viva de la música de calidad.

Otro de los proyectos que le mantuvo en el candelero durante el 2000 fue la dirección de la primera edición del DEMF (Detroit Electronic Music Festival) y que reunió una alineación de ensueño durante tres días de forma gratuita, y congregó la friolera de un millón y medio de personas. Su objetivo de reunir a lo mejor de la música underground, fuesen estrellas o desconocidos para el público de su ciudad, se saldó con un balance extraordinariamente positivo. Carl Craig ofrece electrizantes sets, en los que el techno, el house y la calidad se funden en las manos de todo un maestro del género. Su último hit Demented como Tres demented, con remix demente, claro está, de Laurent Garnier, se ha colado en los charts de los Dj’s más prestigiosos. En 2005 sacó a la venta un auténtico regalo para sus admiradores, el triple vinilo The Album Formerly Known As… con clásicos de su sello Planet-E remasterizados y un tema inédito Sparkle acompañado de varias versiones ambient de Technology y Home Entertainment y encima acaba el año con la selección y mezcla del Fabric 25.

En 2006 demuestra estar en una forma espectacular con varias entregas que le convierten en el productor de techno clásico que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos: remezcla del tema Relevee de Delia Gonzalez & Gavin Russom, otra relectura de Poor People Must Work de los míticos Rhythm & Sound en Burial Mix, otro tema Shez Satan como Tres Demented en Planet-E, y otro remix del tema Fly Me Hawai para Goldfrapp.

Durante 2007 ha publica un nuevo vinilo en Planet E, de título Paris Live, en el que recoge dos de los temas que toco en directo en el Centro Pompidou de la capital francesa en septiembre de 2006. Y de nuevo son sus remezclas las que le han mantenido en las cubetas de las tiendas de discos. Especialmente recordada es su versión del Fallin Up de Theo Parrish y la del Kill 100 de X-Press (aunque ambas fueron publicadas en el 2006). Tanta creatividad debía ser empaquetada en formato Cd y así de esta manera el sello !K7 edita a principios de 2008, Sessions, doble Cd con las mejores remezclas de este maquinón de los remixes para gente como Junior Boys, Cesaria Evora, Francesco Tristano o Faze Action, entre otros.

Editado por StreetMachine el 11 Oct 2010, 5:57

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas