Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Carl Craig & Moritz von Oswald

Imágenes

Biografía

La pasada época hubo muchos estilos musicales. De todos los tipos y colores. Pero hubo uno nuevo que destacó por encima de todos: el Dubstep. Antes de que dicho género proclamase su dominio de una manera apabullante, la escena vivió una plácida época underground en proyectos como el de Steve Goodman.

El escocés es uno de los primeros que empezaron sumarse al tren de este sonido cuando aún la etiqueta creada por sellos como Soulja o Road, entre otros, estaba tan reciente que quedaba mucho por hacer. Kode9 es el nombre de guerra de este locutor de radio a través del programa Forward>>, en la emisora pirata Rinse FM.

Tras varias rodajas en 2004 inaugurando su sello, Hyperdub Records, el cual se convertiría en uno de los templos de la escena, junto al MC Stephen Samuel Gordon bajo el alias de Daddi Gee, llegó el largo titulado Memories Of The Future (2006, Hyperdub), esta vez con Gordon convertido en The Spaceape, y con ello la demostración de que al final el Dub es la base de gran parte de la electrónica.

Temas muy oscuros, lecciones aprendidas de los 90 con el Jungle, el Drum and Bass o el 2-Step Garage británico. La historia volvía a repetirse casi dos décadas más tarde. Gran Bretaña escarbaba en su superficie y seguía mirando a Jamaica como tantas veces ha hecho ya. Comenzaba el Dubstep en su versión más tétrica.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

0oyentes en total
0scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.