Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Caribbean Jazz Project

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Caribbean Jazz Project es un grupo de Latin Jazz y Afro-cuban Jazz formado por Dave Samuels, Paquito D’Rivera y Andy Narrel. Son reconocidos principalmente por su album The Gathering lanzado en el año 2002. Han grabado siete álbumes, cinco para el sello Concord Jazz, uno para Inak Records y otro para Heads Up.

El vibrafonista y marimbista Dave Samuels, quien tocó un largo periodo con el grupo de Jazz contemporáneo Spyro Gyra, siempre sintió un gran amor por la música latina, así que en 1993 dejó su banda y fue detrá de su sueño.

Caribbean Jazz Project surgió en 1995 cuando Samuels se unió al percusionista Andy Narell, especializado en los Steelpan o tambores metálicos, y al maestro Paquito D’Rivera con el fin de realizar un concierto en el Central Park de Nueva York. Esta presentación recibió críticas muy favorables e hizo que no mucho tiempo después saliera a la luz el primer álbum de la banda, de título homónimo y editado por el sello Heads Up International.

Desde su inicio el grupo sufrió distintos cambios en su formación. Cuando D’Rivera y Narell dejaron la banda después de su segunda producción, Island Stories, parecía que Caribbean Jazz Project dejaría de existir. Sin embargo, Samuels se las arregló para sacar adelante una segunda versión de CJP con la adición del guitarrista Steve Khan y el flautista Dave Valentin. Bajo esta alineación CJP realizo extensas giras y grabó tres discos más, los cuales eventualmente tendrían como resultado la obtención de un premio Grammy para el mejor disco de Latin Jazz con el álbum The Gathering, en el año 2002.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

14.088oyentes en total
100.529scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales