Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cardenales Del Exito

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En 1962 nace un grupo de gaitas al que sus fundadores ponen por nombre Cardenales. Jesús Luzardo, Luis Ferrer, José Tineo, Douglas Soto, Gilberto Ferrer, Azael Luzardo, Gersio Vílchez, Víctor Marcano, Francisco Flores, Guillermo Luzardo, y posteriormente el Lic. Simón Sthormes y Jesús “Chucho” Villalobos integraron este grupo que se dividió en diciembre del mismo año.

En el mencionado mes, ocurre algo fundamental para el conjunto. “El Monumental” Ricardo Aguirre (Director del conjunto Los Sabrosos), aceptó incorporarse a Cardenales, y se llevó con él a sus hermanos Rixio, Renato y Alves Aguirre. En junio de 1963 el conjunto se forma con su actual nombre y lo integran: Ricardo, Rixio, Renato y Alves Aguirre, Luis y Gilberto Ferrer, José Tineo, Ramón Romero, Jesús Villalobos, Víctor Marcano, Douglas Soto, Luis Añez, Simón Sthormes, Gersio Vílchez y Pedro Suárez. En ese mismo año graba sus dos primeros LP, trabajo bastante esforzado por parte del conjunto y del estudio de grabación Fonográfica del Zulia, quienes daban sus primeros pasos. En ese mismo año viajan a Caracas para actuar en los shows de Víctor Asume, Aldemaro Romero y Renny Otolina, sirviendo como sus padrinos Mario Suárez y Lila Morillo. Ese fue un año de gran tensión política, y sus uniformes rojos aunados a las gaitas de protestas casi provocan la detención del grupo, ante la confusión de la policía desconocedora de su identidad.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.857oyentes en total
22.013scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales