Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Capitán Memo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Juan Guillermo Aguirre nacido en 1951, Chile, llamado Memo Aguirre, así como Capitán Memo, famoso en toda latinoamerica y España, por componer y cantar openings y endings de conocidas series animadas de los años 80.

Siendo adolescente, integró la banda «Los Sacros». La banda no tuvo mucho éxito y Aguirre, tal vez desilusionado, se mudó a los Estados Unidos en 1971, fijando residencia en San Francisco, California.

Aguirre llegó a los Estados Unidos con sueños de convertirse en un cantante famoso. Pasó penurias por bastante tiempo en ese país, cantando temas de Elvis Presley y de Leonardo Favio, incluso en las esquinas, para vivir del dinero recibido de los transeúntes. Más tarde debutó en el circuito de los bares de San Francisco, convirtiéndose en un artista habitual y recibiendo mejores ingresos por su trabajo. Además de eso, trabajaba cantando en el mismo barco donde filmaban El Crucero del Amor. En esos años, Aguirre era conocido como «Santiago Vinias», nombre que luego fue reducido a «Santiago».

La suerte de Aguirre mejoró cuando, a mediados de la década de 1970, fue contratado por la compañía Sound Connection Studios de Miami, Florida. Las series de televisión animadas de superhéroes aumentaban su popularidad en Hispanoamérica y los productores de las mismas requerían de actores de doblaje y cantantes para adaptarlas a ese mercado.

Tendencias de reproducción

1.284oyentes en total
24.331scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales