Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cantores De Hispalis

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Comenzaron llamándose Los Macarenos. El grupo estaba formado entonces por Falín(Rafael Ojeda, padre de Falete), Juani (Juan Luis Calceteiro), Ricardo Pujol y José Antonio Rúa. Cuando llegó Pascual González se fue Ricardo y entonces pasaron a llamarse Cantores de Híspalis.

Juan Luis Calceteiro fue fundador junto a Pascual González del grupo Cantores de Híspalis en 1976. En 1989, José Antonio Rúa y Rafael Ojeda dejaron el grupo, siendo sustituidos por Carlos y Mario. Desde sus inicios, 8 formaciones distintas con tan solo 6 cantores…

En 1978 graban su primer disco, de título Cosas de mi tierra, un disco de canción protesta, grabado en Zurich Suiza, en Tonstudio Braun, una iglesia de Küschnat (Suiza) convertida en estudio por Freddy Braun, ingeniero de sonido de los Rolling Stones. Debido al contenido de sus canciones no fue posible grabarlo en España.

Su aparición en escena vendría a revolucionar el mundo de las sevillanas, y a darle una dimensión mundial como no había tenido hasta entonces, conociendo su época más gloriosa en la década de los 80. Números uno en las listas de éxitos internacionales, la Sociedad Fonográfica Europea les otorgó, en Düsseldorf, el Gold Premium «La Voz de su Amo» a la mejor producción continental por su disco DANZA… Múltiples discos de oro y platino, conciertos con orquestas sinfónicas, montajes de grandes espectáculos, uno tras otro, sin desfallecer… Cantores de Híspalis elevaron el folklore a cotas tan altas como insospechadas, sin precedentes en la historia de la música de Andalucía

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.420oyentes en total
23.442scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales