Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cano Estremera

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Carlos Enrique Estremera Colón nació el 2 de septiembre de 1958 en Santurce, Puerto Rico. Hijo de Aquilino Estremera y Juanita Colón, estudió sus grados primarios con notas sobresalientes en las escuelas Haydée Rexach, Ernesto Ramos Antonini y Albert Einstein. Motivado por sus padrinos, comenzó a incursionar en la música interpretando himnos religiosos.

Su inicio en el mundo profesional lo dio como percusionista en grupos musicales que se formaban en el Barrio Obrero de Santurce. Durante un año participó como cantante en el Grupo Barrio Latino, y luego en la organización folklórica Los Pleneros del Quinto Olivo. Mas su gran oportunidad surge al unirse a la Orquesta Mulenze 76, quienes tenían contrato exclusivo con la disquera Fania.

En el 1978 Estremera conoce a Bobby Valentín, quien le invita a unirse a su agrupación. El primer tema que grabó para la orquesta de Bobby fue «La boda de ella». Y con él comenzó su carrera de aciertos en el pentagrama popular.

Con Valentín, Cano Estremera grabó seis discos, incluyendo dos como solista. Pero a finales de 1984, decidió desligarse de la orquesta para fundar, un año más tarde, su propia agrupación.

En esta nueva etapa «El Cano» se dedicó a interpretar música de todos los géneros. En el 1986 obtuvo el premio Paoli como «Cantante de Salsa del Año», y el premio «Orgullo del Caserío», otorgado por la Corporación de Renovación Urbana y Vivienda de Puerto Rico.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

9.367oyentes en total
33.169scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales