Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Candido

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacido en La Habana en Abril de 1921, Candido Camero empezó a la edad de 4 a tocar el Bongó; posteriormente su padre le enseñó a tocar el tres cubano, instrumento que luego le serviría para acompañar a grandes como Ramon «Mongo» Santamaria y Luciano «Chano» Pozo.

Candido Camero comienza profesionalmente a la edad de 14 y en una forma muy curiosa él recuerda como su padre le olía las manos para saber si había estado fumando o bebiendo «No fumo y no bebo porque yo siento que tengo talento y todo lo que tengo que hacer es mostrarlo»

Candido empezó a tocar las congas en 1940 con bandas de Jazz en la Habana logrando obtener muchos éxitos y reconocimientos.
Candido se muda a los Estados Unidos en 1946 cuando vino acompañando a un grupo de baile cubano en una gira; el grupo estaba formado por Carmen y Rolando , dos bailarines profesionales, quienes tenían una gira por los Estados Unidos, pero no tenían el dinero suficiente para llevar el bongocero y conguero que necesitaban; y es asi como Candido decide tocar ambos instrumentos simultáneamente. El éxito no se hizo esperar pues para el público eso era algo nuevo, raro y además era la primera vez que un músico tocaba congas y bongos simultáneamente.

Durante este período Candido logra adaptar una segunda conga a su set, constituyéndose de esa forma en el primer percusionista en usar mas de una conga. La aparición de una tercera conga se remonta al año 1950 cuando Candido siente la necesidad de tocar melodias enteras con sus congas.

Candido Camero ha compartido escenario con grandes como:

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

54.288oyentes en total
207.614scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales