Biografía

Camo & Krooked (Viena, Austria) es un dúo de productores de música electrónica del genero Drum & bass, cuyos integrantes son Reinhard «Camo» Rietsch (12 de Noviembre de 1983) y Markus Krooked» Wagner (31 de Julio de 1989). Actualmente trabajan bajo el sello discográfico ingles «Hospital Records».

El inicio de este dúo surgió en el 2002 mientras estaban en un concierto de Rietsch, pero para el 2007 formaron lo que hoy se les conoce actualmente, Camo & Krooked.

A partir del 2008, empezaron a lanzar sencillos en diferentes sellos discográficos independientes, siendo el EP «Edge of Mind EP» como su trabajo debut, pero no fue hasta el 2009 cuando empiezan a ser conocidos gracias al sello «VIPER Recording», con su trabajo en EP «Get Funky». Para el 2010 lanzaron su primer LP «Aboye & Beyond», bajo el sello de Mainframe Recording. Dicho álbum se les hizo acreedores al DJ del año en el Drum&Bass Arena Awards 2010.

Para finales del 2010, empiezan a producir bajo el sello de Hospital Records, lanzando un EP de nombre «climax», y para el 2011 «All Fall Down / Breezeblock», este último sería el previo a lo que es su segundo álbum, «Cross the line». En el mismo año, fueron los ganadores en el Drum&Bass Awards 2011 en la categoría de mejor productor.

En el 2012 tiene una participación para el soundtrack del video juego de Electronic Arts «SSX», creando la banda sonora junto con otros reconocidos productores del drum & bass, The Qemists y Raffertie.

En el 2013 lanzan lo que sería una pista de su tercer álbum «Zeitgeist», lanzando el sencillo «All night» y el EP «Move Around». Para el 2014, fueron ganadores en la categoría de Mejor Artista Internacional, en la edición 2014 del Drum&Bass Arena Awards.

Como dato curioso, tenían un proyecto en el 2010 bajo el nombre «Chrome», lanzando 6 track de manera gratuita, pero en el 2011 dieron por suspendido este trabajo, ya que decidieron enfocarse en su trabajo como Camo & Krooked.

Editado por ome_ka el 27 Dic 2014, 10:17

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas