Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Camilo Sesto

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Camilo Blanes Cortés nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoi (Alicante); es más conocido por el nombre artístico Camilo Sesto. Se hizo célebre por su voz potente y la elegancia de sus baladas.

Durante los años 1960 Camilo Sesto formó parte de dos grupos pop, Los Dayson y Los Botines y ganó un concurso en la televisión. También participó en el rodaje de la versión cinematográfica española de Hamlet de Shakespeare. Más tarde se asoció con el cantante y productor Juan Pardo, con el que escribió varias canciones que pasaron casi desapercibidas.

Después de protagonizar con éxito en 1975 la versión española de la ópera rock Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Webber, inició una carrera meteórica como cantante. Interpretando temas compuestos y producidos por él mismo, año tras año consiguió llegar a los primeros puestos de las listas de éxitos de toda Latinoamérica y de España, dejando clásicos como Algo de mí (1972), Melina (1975) y Perdóname (1980). Esta última es su canción más emblemática. Durante aquella época reunió una inmensa fortuna.

En 1982 Camilo Sesto se desplazó a Los Ángeles para aprender inglés.

Después de tener un hijo en 1983, Camilo Sesto fue retirándose progresivamente de la vida pública, hasta anunciar su retirada en 1987.Realizó algunas presentaciones después de su retiro, hasta que en 1991 vuelve a los escenarios con el disco A voluntad del Cielo, que contiene el éxito «¿amor mío que me has hecho?», posteriormente editó Huracán de amor 1992 y Amor sin Vértigo 1994, Después de recuperarse de un transplante de hígado que casi le cuesta la vida

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

63.132oyentes en total
630.810scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • parodriguezr

    La letra de sus canciones, son poesía romántica. De la que hoy ya no hay.

    6 Jul 2014 Responder
  • radioheadict_8

    El más grande de España? vaya que sí

    22 Mar 2014 Responder
  • Susi_Bellamy

    Muy buena voz y letras, cuando realmente se le cantaba al amor. Grande Camilo!!!!!!

    18 Ene 2014 Responder
  • alquimia15

    A mi criterio personal, es el mas grande cauto-autor, su voz, sus letras y la entrega en el escenario, es sin igual, me enamoraste en dos segundo, y fue para toda la vida, gracias

    15 Oct 2013 Responder
  • Marielabarahona

    Excelente artista

    12 Jul 2013 Responder
  • torochente

    Camilo es ese cantante que nacio para crearnos el amor y seguira por siempre en nuestro corazon como un cantante poeta su voz y sus canciones inolvidables y aun dedico y conquisto con las canciones de el gracias.

    3 Feb 2013 Responder
  • Leti_unholy

    IDOLO

    26 Dic 2012 Responder
  • PakoForever

    Aqui algo que es muy lindo es un mantra muy antiguo pero muy eficiente y lo quise compartir con ustedes SA DA MAI COGA NOE SOKO RBANA QUASE GLABAMAS RIU MOSUNI KISO MOVOE , Y luego se dice quiero que estemos de nuevo juntos y para sienpre FJRA y MGH (se pone el nombre de los enamorados) y al final se dice DIOS No se como, no se cuando pero se que lo haras y nuestro amor sera inmune a todo mal, DIOS Lo siento, perdoname, te amo y gracias.

    9 Ago 2012 Responder
  • nachobemol

    God.

    26 Mar 2012 Responder
  • MikHorror

    Quien será? es la rola :)

    2 Dic 2011 Responder
  • mroma50

    "Algo de mí" me transporta a otra dimensión cada vez que la escucho. ¿Mejor que Julio?

    19 Nov 2011 Responder
  • sinimportancia

    maestro

    29 Ago 2011 Responder
  • nosolomusica

    Dios. Es el puto amo. Una altura a la que sólo se puede llegar si te llamas Julio Iglesias. Camilo, molas mazo.

    21 Jul 2011 Responder
  • malize

    Su música es magnífica.

    16 Jul 2011 Responder
  • radioheadict_8

    Genio!

    2 May 2011 Responder
  • chm19592000yaho

    Yo crecí con la música de Camilo. Lástima que nunca pude ver un concierto de él cuando estaba en su plenitud. Pero fuí hace 5 años a un concierto que el llamó Debú y Despedida en Honduras. Que mala onda. Pudo haber hecho otro en San Paedro Sula. En Honduras se le quiere, admira y respeta mucho, por el corte de sus canciones, y porque tiene un chorro de voz como el mismo dice que mis respetos. Fué muy gratificante ir con mi esposa al concierto y corear todas las canciones. No voy a decir que las canté es un sacrilegio. Sin querer me volvió fan del Adagio de Albinoni y las Encyclopedié de Satie. Efectivamente le devuelven los pies a la tierra a cualquiera aún a mí que soy un simple mortal. Por lo demás siempre digo como una cita que hace Camilo en su libro si quieren conocer más de mis andanzas, mundanas, profesionales ( neurólogo), y de mis amoríos escuchen a Camilo el ya escribió y cantó preciosamente todo eso por mí en su música. Esa es la verdad. Mi verdad. Gracias por el espacio..

    23 Mar 2011 Responder
  • hypertrash

    MEH-LANCOLIAAAAAAAAAAAAAAAH

    27 Feb 2011 Responder
  • ampi_22

    MIRA MI MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH

    19 Feb 2011 Responder
  • M_Gallagher

    Moooooooolaaaaaaa, mazooooooooooooo!!! ser tal como eres, mola mazooooooooooo!!!!!!

    23 Ene 2011 Responder
  • Slevin2404

    Un grande de la música en español. Hace una semana fui a un karaoke y canté "Algo de Mí"... después de eso mis amigos no me dejaron cantar... :-( .

    11 Nov 2010 Responder
  • Todas las notas (67)

Escuchando ahora

Oyentes más habituales