Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Calvin Harris

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Calvin Harris nació el 17 de enero de 1984 en Dumfries, Escocia; y es un cantante, compositor y productor discográfico.

Calvin Harris firmó un contrato con EMI en 2006, después de que su música fuese descubierta en su espacio web de Myspace.

Calvin se ha mudado de Londres, Inglaterra a su pueblo natal Dumfries, Escocia porque no era capaz de encontrar un trabajo. Su primera discográfica, EMI, sólo fue capaz de publicar su primer single, «Let Me Know» (2004), pero sólo se dió a conocer en algunos programas musicales de radio en el Reino Unido, con lo que Calvin decidió abandonar la discográfica.

A finales del 2006 firmó un nuevo contrato con Columbia Records UK/Sony BMG. Su primer album es «I Created Disco», que fue publicado el 18 de Junio de 2007 en todo el mundo. El album contiene una mezcla de Electrónica de los ‘80 y Pop. Para promocionar «I Created Disco», Calvin se ha embarcado en una gira por el Reino Unido apoyando a los grupos de música Dance Faithless y Groove Armada.

El primer single del disco fue «Acceptable in the 80s», un tributo al estilo y a la cultura de la década. El single consiguió el Top 10 en el Reino Unido, permaneciendo en el UK Top 75 Singles Chart durante quince semanas, siendo un gran éxito. En el resto del mundo, el single tuvo bastante éxito, llegando al Top 20 en muchos países europeos y asiáticos.

El segundo single del disco es «The Girls», que ha conseguido llegar al #3 en el Reino Unido, y está siendo todo un Hit en las pistas de baile de todo el mundo.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.537.557oyentes en total
38.238.080scrobblings en total
#8 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales