Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Calambuco

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Calambuco es una joven agrupación que tiene como propósito explorar el sonido, golpe y sentimiento de la salsa hecha para el bailador. Sus presentaciones, por supuesto, ofrecen una experiencia musical que despierta la nostalgia de melómano, provoca la curiosidad del desprevenido, agita la sangre del rumbero y cautiva para siempre al oyente que alguna vez fue un desentendido de la salsa.

Dirigida por Andres Succar en los teclados, la orquesta Calambuco retoma los sonidos de la Salsa Brava y realmente suena a esa Salsa que hizo mover a nuestros padres. La orquesta debuta, según rumores, en un toque en una feria de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, institución en la que estudiaba Succar. Se cuenta que una exigente profesora llamada Maria Del Socorro Rueda propuso la idea de organizar una feria de Derecho Procesal para que sus alumnos no reprobaran la asignatura; a Succar y a algunos de sus amigos se les ocurrió hacer un toque de salsa tras el cual echó raíces la semilla de Calambuco. En dicha ocasión los alumnos de esa clase aprobaron la materia sin problemas y bailaron salsa con la temible profesora Rueda hasta que los pies no dieron más. He ahí la magia de la música.

Su primer álbum, «como en el barrio», está disponible con licencia de Creative Commons en su página oficial www.calambuco.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.697oyentes en total
12.745scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm