Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Caifanes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Originalmente conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón). Alfonso André (batería y percusiones) se uniría a la banda a partir de su tercera presentación en vivo. Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto. Si bien Caifanes era un grupo nuevo, Sabo Romo con sus proyectos anteriores (Cherry, Manhattan, Ruido Blanco, El Método del Ritmo, Taxi, Briseño y el Séptimo Aire), y la anterior banda de Saúl (ex Frac e In Memoriam), Alfonso y Alejandro Marcovich, Las Insólitas Imágenes de Aurora, tenían una amplia base de fanáticos.

La explosión de grupos originarios de España y Argentina, y la etiqueta de Rock en tu idioma, hicieron que las casas disqueras comenzaran a dar apoyo a las agrupaciones que llevaban tiempo pululando en los bares de México.

Rock en tu idioma, fue lo que marco el renacimiento de un movimiento que se encontraba sepultado; los artistas que sobrevivieron a Avándaro, poco a poco perdían frescura, y hacía falta alguien que reviviera a este movimiento.

En 1987, Los Caifanes comenzaron a crearse una base de admiradores, un plus que comenzaron a forjar y que fue adicional al culto que habían provocado Las Insólitas Imágenes de Aurora; fueron pieza fundamental del cartel de Rockotitlán, era común ver un cartel de algún bar o discoteca, en donde Los Caifanes estuvieran incluidos en alguna presentación.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

155.354oyentes en total
3.385.396scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales