Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Café Guancasco

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Café Guancasco: Agrupación musical fundada en el año 2008 en la ciudad de Tegucigalpa, combina diferentes expresiones rítmicas y sonidos latinos, todos ellos sobre una base melódica de música trova. Sus letras son cantos de protesta y concientización para los pueblos pobres del continente y el mundo entero.

Su participación política en muchos de los procesos sociales encabezados por el movimiento popular afinó su propuesta musical y en noviembre del 2009 presentaron al público su primer trabajo discográfico titulado “De tributos , guancascos y otras luchas” el cual está dedicado a la resistencia nacional contra el golpe de estado en Honduras.

El Guancasco es una de las tradiciones más hermosas y más arraigadas de los pueblos indígenas de Honduras. Se define como un encuentro o paisanazgo entre dos pueblos, que buscan con ello, continuar hermanados en el duro camino, que en el tiempo, les falta recorrer. Generalmente los guancascos se celebran coincidiendo con las fechas patronales de los pueblos. Otra generalidad también, es que son pueblos vecinos, con una idiosincrasia y una historia en común. Llegada la feria patronal de uno de los dos pueblos involucrados en la tradición del guancasco, uno de los santos patronos visita al otro en medio de una fiesta popular. Así hay un pueblo que es huésped y otro que es anfitrión. Una regla de oro en esto del guancasco, es que la visita se devuelve con el mismo entusiasmo y la misma devoción cuando toque la feria patronal del pueblo que en comienzo, es huésped.

Tendencias de reproducción

108oyentes en total
2.581scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales