Biografía

CADENA PERPETUA se forma a fines del año 1990 con Vala en Guitarra y Voz; Edu en Bajo y coros y Gabriel en Batería. Luego de un tiempo tocando por el circuito under porteño editan una producción independiente en formato cassette titulada «CADENA PERPETUA».
Durante los años 1993, 1994 y 1995 tocan como banda soporte de Los Ramones, La Polla Record (en cuatro shows) y Steve Jones.
En 1995 firman con el sello Frost Bite y graban en los estudios Tec-Son su primer disco «CADENA PERPETUA», la presentación oficial del disco fue en el Teatro Del Plata de Buenos Aires y luego de esto lo presentan en diferentes lugares de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
En 1996 se aleja Gabriel y su lugar es ocupado por El Chino, con esta formación retoman los conciertos y en abril de 1997 se internan en la Quinta-Estudio «Del Abasto» para registrar su segundo disco «BUSCANDO SALIDAS». Con el lanzamiento de este disco, CADENA PERPETUA emprende su primer gira internacional presentándose en Venezuela y USA, de regreso en Buenos Aires, presentan oficialmente el disco en «Superclub» y graban el vídeo clip de «Libertad», primer sencillo del disco, inmediatamente después, salen nuevamente hacia Venezuela para hacer una gira por ese país. En 1998, CADENA PERPETUA se aleja de Frost Bite y continua con las presentaciones en vivo.
El 2000 encuentra a CADENA PERPETUA con su tercer disco. Este nuevo álbum, editado por el sello Vinilo Discos, lleva por nombre «Largas Noches» y entrega 13 temas contundentes. Durante este año la banda se consolida en el circuito de Capital Federal realizando sus presentaciones solo en Cemento (lugar mas importante del rock en Argentina) siendo banda principal y como soporte de la leyenda Irlandesa STIFF LITTLE FINGERS. Al mismo tiempo presenta «Largas Noches» en distintos punto del interior del país como ser Mendoza, Córdoba (junto a FishBone), Miramar, Mar del Plata, etc, logrando una excelente repercusión tanto en la prensa como en el público.
Consolidarse fue el objetivo principal para el 2001 y para lograrlo CADENA PERPETUA visito nuevos puntos del interior de Argentina (Neuquen, Bahia Blanca, Rosario, etc) y volvió a tocar en los distintos lugares antes visitados. Por otro lado fue banda soporte de los legendarios U.K. SUBS y ATAQUE 77. Actualmente se encuentra preparando lo que será su cuarta producción discográfica, todavía sin titulo y con fecha estimada de salida para el mes de Julio de 2002.
Durante Enero de 2002 CADENA PERPETUA, realizó una exitosa gira por la costa atlántica como invitado de EL OTRO YO. Durante este año CADENA PERPETUA visita por primera vez Chile y participa de varios festivales (A.N.I.M.A.L. Fest, Antiglobalizacion, etc) mientras prepara su cuarto disco.
El 2003 comienza con la grabacion de «Malas Costumbres». Este cuarto disco es editado por el sello Lee-Chi Discos. En él, la banda punk despliega el material compuesto a lo largo de casi tres años, con posterioridad al lanzamiento de «Largas Noches» (2000).
Cuenta con 17 temas, en los que se desarrolla su visión sobre la realidad política y social de Argentina, situaciones y vivencias personales. «Desde el infierno» es el tema elegido como corte de difusión y del cual realizan el primer video del disco. «MALAS COSTUMBRES» contó con la producción de Ezequiel Araujo (El Otro Yo) y Cadena Perpetua. Fue grabado en los estudios Del Abasto al Pasto. Las mezclas estuvieron a cargo de Ezequiel Araujo y Gabriel Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y fue masterizado en Mr. Master por Eduardo Bergallo y Gabriel Ruiz Díaz.
Durante el verano de 2004, CADENA PERPETUA realiza la «Gira de Verano 2004» presentando los temas de este nuevo disco a lo largo de 11 shows por la costa atlántica argentina.
A su vuelta, continuan presentando MALAS COSTUMBRES y para esto emprenden una gira que los lleva a varios barrios de la provincia de Buenos Aires («Gira Barrial 2004») para luego en el mes de mayo comenzar con su primer Gira Nacional denominada «Desde el Infierno».
Esto los lleva a realizar mas de 20 shows a lo largo de toda la Argentina llegando a varios lugares por primera vez y encontrando un gran apoyo por parte del publico y recibiendo muy buenas criticas de la prensa.
«Sigo Aca» es el tema elegido como segundo corte y para el cual realizaron un video que esta rotando actualmente en las distintas cadenas de tv. Este año culmina con la participación por segunda vez en el Festival Quilmes Rock.
El 2005 comienza con varias presentaciones por la costa Atlántica y compartiendo escenario junto a distintas bandas como ser Carajo y Arbol. Después de un año con varias presentaciones en distintos puntos del país y visitando por primera vez Colombia durante el mes de diciembre comienzan con los festejos de sus primeros 15 años de trayectoria. Con motivo de esto realizan varias presentaciones en distintos lugares, como ser, Capital (3 de Diciembre en El Teatro Colegiales para mas de 1600 personas y contando con la presencia de grandes músicos invitados – Leo de Attaque 77, Pil de Los Violadores, Ray de EOY, Mikel de Kapanga, Corvata de Carajo y Claudio O’connor entre otros), Rosario (19 de Noviembre – para mas de 700 personas), Moreno (23/12/05), Escobar (27/12/05) y 2 funciones con estradas agotadas en Lomas de Zamora (28 y 29 de Dic, en Petecos para mas de 1700 personas). Por otro lado y como resumen de estos 15 años, Cadena Perpetua edito un EP llamado “Un Plan Simple” con 6 temas inéditos que repasa esta trayectoria.
El 2006 comienza con un cambio de compañía discográfica (firma con PopArt), preparando los shows del Verano (Gesell Rock, Cosquin Rock, San Bernardo y Mar del Plata – GAP) y trabajando en lo que será su 6 trabajo discográfico.
También, CADENA PERPETUA, se ha presentado en distintos puntos de Argentina (Temperley, José C Paz, Capital -en El Teatro Colegiales con una doble función agotada-, Lujan, Moreno, San Luis, San Juan, Santa Fe, Rosario, entre los mas destacados) y en distintos países de Latinoamérica (Chile –por 3ra vez-, Uruguay y Perú). Mientras “De Mas”, tercer corte de Malas Costumbres, sigue rotando en distintas radios (Rock & Pop, La Mega, FM100, FMHit, Pop, etc) y en la cadenas de TV, MTV (Nro 1 en los 10 Mas Pedidos) y Much Music.
En Octubre de 2006, este trío de Villa del Parque nos entrega “Demasiada Intimidad” su nuevo disco donde sintetiza su visión personal sobre temas cotidianos y sociales.
El mismo fue grabado entre los meses de Abril y Agosto de 2006 en los estudios Del Abasto Al Pasto contando con la producción artística de Alvaro Villagra.
En la ultima parte de este año, CADENA PERPETUA se presentó en el Festival Pepsi Music 2006 los días 2 (Viernes 22/09 – IGGY & THE STOOGES) y 6 (Miércoles 27/09 – THE LOCOS), luego seguió con una serie de presentaciones por el gran Bs. As. e interior del país, para cerrarlo en Diciembre festejando sus 16 años con una doble función en Capital Federal.
El 2006 fue un año donde la banda se consolido definitivamente como la mas importante dentro del circuito punk rock.
Para el primer semestre de 2007 les espera una extensa gira nacional presentando el ultimo disco y la presentación por primera vez en el Estadio Pepsi Music (ex Obras) en Capital Federal.

Editado por nnnaaayyy el 2 Sep 2007, 5:11

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas