Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cacophony

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Banda formada en 1986 en San Francisco, California, por Mike Varney, antiguo dueño de la discográfica Roadrunner. Liderada por Jason Becker y Marty friedman (futuro integrante de Megadeth) en las guitarras, a ellos se les sumaron Jimmy O’Shea en el bajo, Peter Marrino en las voces y Kenny Stavropoulo en la bateria.

Cacophony se vio fuertemente influenciada y basó su sonido en elementos característicos del heavy metal neoclásico, sumado a un extremo virtuosismo en las guitarras, demostrado mediante la ejecución de escalas rápidas y exóticas.

En 1987, Cacophony lanza su primer disco «Speed Metal Symphony», el cual marca un nuevo estilo de solos de guitarra armoniosa, otorgándole a su música un aspecto más elaborado y sinfónico, unido con escalas y armonías exóticas occidentalizadas, éstas últimas provenientes de Friedman mientras que las influencias clásicas provenían de Becker.

Al año siguiente componen el disco «Go Off!» con Kenny Stavropoulo en la bateria. Este disco se caracteriza por contener temas más lentos y melódicos que el anterior sin dejar de lado la perfecta ejecución de las guitarras. Pese a ello, fue un fracaso comercial que derivó en la disolución de la banda.

Jason Becker se unió a la banda solista de David Lee Roth, mientras que Marty Friedman se unió a Megadeth. Esto no les ha impedido tener carreras solistas, ambas con una amplia variedad musical. Ejemplo de ello es el álbum debut de Becker, «Perpetual Burn», considerado como uno de los mejores álbumes del heavy metal neoclásico.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

44.926oyentes en total
566.623scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales