Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cabas

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nombre Completo: Andrés Mauricio Cabas
Alias(es): Cabas
Nació: 7 de octubre de 1977
Origen: Barranquilla, Colombia
Estilo(s): Pop, Rock caribeño, Fandango, Cumbia
Ocupación(es): Cantante
Discográfica(s): EMI Music (2002-2011) Sony Music (2011-Presente)

Su padre, Eduardo, compositor y músico le inició desde los cinco años en los ritmos colombianos. Desde los seis, Cabas estudia piano, y practica con otros instrumentos, en especial con la percusión. Durante su adolescencia conocerá la música clásica, el rock, la música electrónica y la cumbia y el fandango de su país.

Viajó por París y Nueva York, conociendo a figuras del jazz y la salsa lo que le lleva a salir de sus depresiones componiendo música. Surge así Cabas’, su primer álbum en 2000. En 2003, sale su segundo álbum Contacto.

Participa en un concierto homenaje a Carlos Santana. Cabas consigue el Grammy latino a la mejor revelación, y dos MTV Latin Awards. En 2005 sale el tercer álbum, Puro Cabas.

Antes de comenzar a grabar ya Cabas sabía cómo quería que se escuchara su disco. Los compositores escuchan lo que crean en un hermetismo muy particular y le dan vuelta a la creación en el claustro de sus sentimientos.

“Puro Cabas” ya es un hecho. Es el resultado de muchas horas de trabajo y el esfuerzo de un creador que persiste en traducir con su música su entorno: sus vivencias, las pasiones y todo aquello que se relacione con la música, especialmente el amor por sus raíces.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

63.698oyentes en total
505.033scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales