Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

CLAIR OBSCUR

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Clair Obscur es una banda francesa que ha pasado por diversos tipos de sonidos. Desde los sonidos post-punk de sus primeros álbumes, pasando por el ambient y el minimal en su época más electrónica hasta los instrumentales temas propios de una banda de neo-folk que predominó en ella durante los años noventa parecen incompatibles. Mas siempre ha destacado en Clair Obscur la frialdad de sus temas, su sonido coldwave en ocasiones al punto de lo angustiante. Pero también es, tal como su nombre lo dice, una banda de contrastes. El claroscuro que se produce en sus discos, suelen representar un descongelamiento del alma, pasando desde un punto de incómoda y onírica fantasía helada hasta llegar a momentos en que la palabra alegre no le calzaría nada de mal. Sin embargo, todo ritmo de Clair Obscur, sea este soul, reggae, rock, electro, industrial, neo-folk, etc… va acompañado con una atmósfera oxidada, en que las voces resuenan en ruinas metálicas.

La agrupación fué fundada por los hermanos Christophe (voz) y Nicolas Demarthe (Guitarras) en 1980, y ha tenido una evolución constante debido principalmente a la entrada y salida de miembros, de la que sólo los hermanos Demarthe lograron permanecer hasta hoy.

Sus letras logran trasnportar a situaciones por lo general incómodas, en las que podemos apreciar claramente la dualidad del comportamiento humano (nuevamente el Claroscuro), la desesperación y el remordimiento.

Clair obscur emplea los idiomas Francés, Alemán e Inglés, generando cada uno de estos una atmósfera diferente dependiendo de sus líricas y el tema a tratar en la canción.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

16.794oyentes en total
236.144scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales