Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Busta Rhymes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Trevor James Smith, Jr. (20 de mayo de 1972, Brooklyn, Nueva York), más conocido como Busta Rhymes, es un actor y cantante estadounidense de hip hop y hermano de Brodie Edwards (conocido como Busta Rhymes el 2°). El apodo le viene del antiguo jugador de la NFL George «Buster» Rhymes, que le fue dado por Chuck D de Public Enemy.

Smith nació en East Flatbush, un barrio del distrito neoyorquino de Brooklyn, hijo de los inmigrantes jamaicanos Cherry Green y Trevor Smith, Sr. En 1983 su familia se muda a Uniondale, suburbio de Nueva York en Long Island.

La carrera de Busta Rhymes comienza a los 17 años como miembro de Leaders of the New School, con sus vecinos de Long Island Charlie Brown, Dinco D y su primo Cut Monitor Milo. Comenzaron a grabar en 1989 y publicaron su álbum debut A Future Without a Past en 1991 en Elektra Records. En 1993, lanzan T.I.M.E. (The Inner Mind’s Eye). Sin embargo, poco después surgen problemas en el grupo, y se separan en 1994 tras una discusión en directo en un capítulo de Yo! MTV Raps.

Smith lanza en 1996 «Woo Hah!! Got You All in Check» como single de su álbum multiventas The Coming. Su segundo disco, When Disaster Strikes, publicado en 1997, contenía los singles «Put Your Hands Where My Eyes Could See» y «Dangerous».

En el mismo año lanzó The Imperial como parte del Flipmode Squad, un proyecto colaborativo con los raperos Rampage, Lord Have Mercy, Spliff Star, Rah Digga y Baby Sham. La fascinación de Rhymes con el cine se refleja en Extinction Level Event (The Final World Front), lanzado en 1998. El frenético sencillo «Gimme Some More» alcanzó el número 5 en el listado británico en enero de 1999.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.256.485oyentes en total
14.126.754scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.