Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Burning Rain

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Burning Rain es una banda formada por el guitarrista Doug Aldrich y el cantante Keith St. John en 1998.
Doug Aldrich el flamante guitarra actual de Whitesnake formó este grupo a finales de los noventa, tras acumular buena experiencia en otras bandas como Hurricane, Lion o Bad Moon Rising. Después su lanzamiento al estrellato ha sido inminente con su paso por Dio y por último girando y grabando en la serpiente blanca con bastante libertad por lo disfrutado en “Good to be Bad”. Aparte el rubio cuenta con varios discos instrumentales donde muestra su gran técnica.

En sus orígenes siempre se vio a Aldrich como un buen sucesor de Sykes, el estilo musical donde siempre se ha movido es exactamente ese, un hard rock fresco y con mucho guitarreo, con una pizca de blues, muy similar al que practican las huestes de David Coverdale. De hecho en directo Doug es todo un ciclón y clava los temas de la época del glorioso “1987” o “Serpens Albus” donde solos de gran complejidad como los de Crying in the Rain por ejemplo, son ejecutados con sencillez y perfección por el guitarrista del chaleco vaquero.
Burning Rain suena muy americano, suena ochenta, con buenos riffs y solos, alguna balada al estilo “Snakes” (Making my Heart Beat y Can’t Turn Your Back on Love) y el descubrimiento de un vocalista Keith St John con un timbre vocal muy particular, dotado de feeling y clase cantando. La banda la completan dos competentes instrumentistas : el bataca de Steelheart, Alex Makarovich y el bajista Ian Mayo (ex Bangalore Choir), sonando realmente compactos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.117oyentes en total
52.582scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales