Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Burhan Öçal

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Burhan Öçal es un músico percusionista turco cuyo deseo de descubrir nuevos horizontes le ha llevado a conocer a destacados músicos y artistas de talla mundial a una edad temprana.
Öçal se crió en una familia musical. De su padre, heredó el conocimiento de gran variedad de instrumentos de percusión, mientras que su madre le inició en la música vocal religiosa. Tras establecer su primer contacto con la música occidental, se interesó en la fusión de otros géneros y tradiciones culturales, como el jazz y la música clásica occidental, con los propios de Turquía.

Los instrumentos de Burhan Öçal son tan diversos como su música. Además de una amplia variedad de percusión, como la Darbuka, el Kos (timbal), el Kudüm y el Bendi, es un virtuoso intérprete de una serie de instrumentos de cuerda, incluyendo el Diván-Saz, el Tanbur y el Oud. Y a este talento musical, añade una voz de gran expresividad.
Desde 1977, Burhan Öçal ha dividido su tiempo entre Estambul y Zurich (Suiza). Llegando a ser ampliamente conocido por giras y grabaciones con su conjunto oriental, que interpreta la música gitana tradicional, así como la música popular turca.
Durante sus primeros años en Suiza, Burhan Öçal colaboró con Pierre Favre, una celebridad del Jazz. También ha trabajado con el pianista de Jazz suizo George Gruntz, la pianista clásica portuguesa Maria João Pires y el pianista australiano Peter Waters.
Tras haber dado varios conciertos por todo el mundo y logrado un lugar destacado en Europa, el verdadero sueño de Öçal era llegar a Estados Unidos y actuar en Hollywood.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

24.358oyentes en total
120.674scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales