Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Buraka Som Sistema

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sin duda uno de los proyectos más exóticos y personales de los últimos años, es el que integra el combo angoleño-portugués, Buraka Som Sistema, una multitudinoria formación, apadrinada por el dj y productor Diplo, y que representa perfectamente la idea de la aldea global y el mundo de diversidad cultural que nos está tocando vivir, algo que ya han demostrado durante toda su carrera y que se ve resumido en este primer largo, Black Diamond, con el que cerraron el pasado 2008, el año de su consolidación, que tambie´n ha supuesto la consolidación de un estilo del que ellos se han convertido en máximos exponentes.

Se trata del «kuduro», profetizado hace unos años por Frederic Galliano, y que consiste en una muestra de mestisaje electrónico, destinada al baile sin paliativos, y donde los sintetizadores casa a la perfección con los ritmos tribales y tradicionales.

Para muestra solo hay que escuchar el que es uno de los temas representativos del sonido de la formación, Sound Of Kuduro, donde se rodean de multitud de colaboraciones, como las de Puto Prata, Saborosa, DJ Znobia o la simpar Maya Arulpragasam, a la que todos conocemos como M.I.A, conformando una pieza en la que podemos apreciar la esencia de ese sonido, con vertiginosos ritmos tribales, combinados con electrónica ravera, conformando una amalgama de sonidos bailables y bestiales.

Y es que ese discurso se mantiene, en líneas generales, a lo largo del disco, desde ese adrenalítico comienzo con Luanda Lisboa, una muestra de electro tech tribal altamente festivo, continuando con bombazos de puro ritmo como el techno saltarín de Aquí Para Voces, o el pegadizo ritmo de ese hit potencial que es Kalemba.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

133.883oyentes en total
2.017.805scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.