Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Buddy Richard

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Buddy Richard (n. Graneros, Chile, 21 de septiembre de 1943) es el pseudónimo del cantautor chileno Ricardo Roberto Toro Lavín. Su apodo se compone de dos nombres; Buddy por el cantante Buddy Holly, pionero del rock and roll, y Richard por su nombre verdadero, Ricardo.
Los inicios de su carrera fueron complicados, dado la escasa cobertura que ofrecían los medios de la época a los cantantes emergentes. Sin embargo, esa vitrina la obtuvo de las revistas de moda como Ritmo, El Musiquero, Rincón Juvenil y Ecran. Su primer éxito se tituló «Balada de la Tristeza».

A partir del año 1969 comenzó a obtener fama en un ambiente donde artistas como Víctor Jara, Patricio Manns, Ángel Parra, Gloria Benavides, Cecilia y José Alfredo Fuentes (el «Pollo»), eran los más populares. Su carrera bajo el pseudónimo de Buddy Richard se coronò con su gran recital en el Teatro Astor el 28 de noviembre de 1969. Cabe mencionar que en esta època los artistas no ofrecìan este tipo de espectàculos como solistas. Luego de esa presentación inició una extensa gira nacional para promocionar su primer disco, resultando todo un éxito musical.

Varias de las canciones de su autoría, como «Mentira», «El Viejo Roble del Jardín», «Tu Cariño Se Me Va», «Si Me Vas a Abandonar», «Con Mi Bombo y Mi Chinchin», entre muchas otras, han sido compradas a Buddy por cantantes de renombre internacional, siendo exitosas en muchos otros países.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.208oyentes en total
30.965scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales