Biografía

Brutal Truth es una banda estadounidense de Deathgrind, proveniente de Nueva York, formada por ex miembros de Anthrax, Nuclear Assault y Stormtroopers Of Death en 1990. La banda se separó en 1999, pero volvieron a unirse en el 2006 y han lanzado dos álbumes desde esa fecha.

Brutal Truth se formó en 1990 en la ciudad de New York, originalmente firmando con Earache Records para la realización y lanzamiento de dos álbumes, Extreme Conditions Demand Extreme Responses y Need to Control además de un EP titulado Perpetual Conversion y siete «sencillos» de las canciones «Ill Neglect» y «Godplayer». Durante ese tiempo, se filmaron los videos de las canciones «Ill Neglect», «Collatoral Damage» y «Godplayer». Casi en seguida, Brutal Truth finalizo su contrato con Earache Records para firmar con Relapse Records, agregándose a su extensa lista de bandas de grindcore.
Con Relapse, lanzaron el mini-álbum Kill Trend Suicide, Sounds of the Animal Kingdom y un CD-doble en vivo titulado Goodbye Cruel World.
En el 2001, el «libro de los Record Guiness» premió a Brutal Truth por haber lanzado el «video musical más corto», de la canción «Collateral Damage», el cual dura solamente 2.18 segundos y consiste de solo 48 imágenes en una sucesión rápida seguido de un clip de una explosión.[cita requerida]
El baterista Richard Hoak fue el que se encargó de tocar la batería y hacer las voces al mismo tiempo para el álbum Total Fucking Destruction ya que Kevin Sharp se encontraba trabajando en un nuevo álbum de la banda de Harcore Punk Venomous Concept en el 2004, la cual incluye miembros de The Melvins y Napalm Death. Sharp también trabajo junto con la banda australiana Damaged por un corto tiempo en 1999. Dan Lilker también estaba algo ocupado ya que en ese entonces tocaba el bajo para muchas bandas, incluida la nuevamente reunida banda Nuclear Assault.
Brutal Truth volvió a formarse en el año 2006 con tres cuartas partes de la última alineación (Lilker, Hoak and Sharp); Erik Burke (de Lethargy) sustituyó a Brent McCarty en la guitarra.
El 8 de julio del 2008, cuatro nuevas canciones de Brutal Truth fueron lanzadas en el álbum recopilatorio «This Comp Kills Fascists».1 Este es el primer trabajo de la banda después de su reformación.
El 21 de enero del 2009, se anunció que Brutal Truth habían finalizado su nuevo material llamado Evolution Through Revolution,2 el cual fue lanzado el 14 de abril en Estados Unidos, el 17 de abril en Alemania y el 20 de abril en todo el mundo. El álbum también está disponible a través de streaming en el internet.3 También se lanzo un video de la canción «Sugardaddy/Branded» el 17 de3 Julio del 2009.4
Integrantes [editar]

Editado por Piggy_94 el 12 May 2010, 23:22

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.