Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bruce Hornsby

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Bruce Randall Hornsby (nacido el 23 de noviembre de 1954 en Williamsburg, Virginia) es un cantante, pianista, intérprete de acordeón y compositor.
Estudió música en la Universidad de Richmond, Berklee y en la Universidad de Miami, en donde se graduó en 1977.
En 1984 forma Bruce Hornsby and the Range y firman con RCA Records en 1985. La carrera de Hornsby comenzó con el mayor éxito que ha tenido hasta la fecha, la canción «The Way It Is». Gracias al éxito de esta canción, el álbum del mismo nombre se convirtió en un multiplatino y produjo otra canción dentro del Top 5 llamada «Mandolin Rain» (co-escrita con su hermano John). Hornsby and the Range llegaron a ganar el Grammy al mejor nuevo artista en 1987.
El éxito y la fama continuaron con su segundo álbum Scenes From The Southside. Lanzado en 1988, tuvo canciones éxito como «Look Out Any Window» y «The Valley Road». La canción «Jacob’s Ladder» venía en este disco a pesar de haber sido escrita para su amigo Huey Lewis. La versión de Lewis fue un número uno de su álbum Fore!. Scenes fue un álbum exitoso en radio y en ventas, pero sería el último en lograr ese desempeño.
En 1989 Hornsby co-escribió y tocó el piano en el éxito de Don Henley «The End of the Innocence».
En 1993 Bruce Hornsby lanza su primer álbum en solitario llamado Harbor Lights, el cual presentaba una orientación más fuerte hacia el jazz especialmente por la inclusión de colaboradores de primera línea como Pat Metheny, Branford Marsalis, Jerry Garcia, Phil Collins, y Bonnie Raitt. El disco abre con la canción del mismo nombre del álbum la cual contiene 50 segundos de solo de piano.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

166.409oyentes en total
1.363.334scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.