Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bruce Hornsby & the Range

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Bruce Randall Hornsby (nacido el 23 de noviembre de 1954 en Williamsburg, Virginia) es un cantante, pianista, intérprete de acordeón y compositor, conocido por su canción de los ochenta The Way It Is y los éxitos Mandolin Rain y The Valley Road. Posteriormente su carrera se ha movido en una dirección menos comercial.

Inicios

Bruce Hornsby creció escuchando todo tipo de música. Estudió música en la Universidad de Richmond, Berklee y en la Universidad de Miami, en donde se graduó en 1977. Pasó después algún tiempo en Los Ángeles como músico de estudio y compositor ante de volver a Virginia.

El grupo The Range

En 1984 forma Bruce Hornsby and the Rangey. Firman con RCA Records en 1985. Además de Hornsby, los miembros de The Range eran David Mansfield (guitarra, mandolina, violín), George Marinelli (guitarras y coros), Joe Puerta (bajo y coros) y John Molo (tambores).

La carrera de Hornsby comenzó con el mayor éxito que ha tenido hasta la fecha, la canción The Way It Is. Con su ritmo pegajoso de piano y una letra que reflexionaba sobre los derechos civiles, llegó a lo más alto de las listas en 1986. En años posteriores la canción ha sido utilizada para obtener samples para artistas de rap o como cortina de introducción en programas radiales.

Gracias al éxito de esta canción, el álbum del mismo nombre se convirtió en un multiplatino y produjo otra canción dentro del Top 5 llamada Mandolin Rain (co-escrita con su hermano John). Every Little Kiss también funcionó muy bien en radio y en listas. El álbum definió lo que se conoció como el «sonido Virginia», una mezcla de , , y . Hornsby and the Range llegaron a ganar el Grammy al mejor nuevo artista en 1987.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

181.549oyentes en total
1.128.046scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales