Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Brownout

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Brownout es una banda de latin funk originaria de Austin, Texas. Se trata de una agrupación totalmente festiva y enérgica que intenta recuperar la vitalidad del funk de los 70, agregándole un toque de sabor cubano-mexicano, basado en el sonido del son, la cumbia y la fiesta popular de los hispanos contemporáneos. Tanto el son como el funk pretenden hacer mover el cuerpo con desparpajo y excitación, pese a sus orígenes y ambientes diversos, por lo que a Brownout la mezcla no le resulta chocante sino creativa y generadora de nuevos ambientes musicales.

Brownout es una agrupación conformada por ocho músicos. Su sonido se construye entre metales, guitarras, bajo eléctrico, voz (esporádica), teclado, percusiones latinas (congas y bongós) y batería. Desde su debut en 2008 con el disco británico Homenaje, han tenido diferentes participaciones en prestigiosos festivales de música, como el Coachella, y en diversos escenarios internacionales, llegando a ofrecer hasta 150 conciertos en un mismo año.

El disco pretende ser un reconocimiento de las influencias de la banda (que son tan diversas como pueden serlo Sly & The Family Stone, Selena, Buenavista Social Club y James Brown), a la vez que un recorrido simbólico por el mundo del hispano que radica en Norteamérica por razones de manutención económica, prefiriendo la oferta laboral de un país extranjero de economía estable a la de un país económicamente dependiente como lo es México.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

15.561oyentes en total
159.416scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales