Biografía

Bronski Beat se formó en 1983, año en que Somerville, Steinbachek y Bronski compartieron una casa de Lancaster, en Brixton, al sudoeste de Londres. El nombre de la banda era al parecer “dios prohibido” antes de que Bronski Beat fuera sugerido por Steve.

El grupo firmó un contrato de grabación en Londres en 1984 después de que solamente hizo 9 hits en vivo. El primer single llegó al número 3 en el Reino Unido. Smalltown Boy, la historia sobre de un muchacho que fue echado lejos por su familia y vecinos por ser gay.

Un vídeo promocional memorable de Somerville acompañó a Smalltown Boy, un joven que salía del hogar, con impaciencia intentando hacer amigos en una piscina después que era atacado por una cuadrilla homofóbica y que era devuelto a su familia por el policía. (A Colin Bell, el director hizo el papel del oficial de policía de Londres).

La canción estableció rápidamente al trío como un enchufe para las ediciones gays - los tres miembros eran gays - y la frase “porqué?” resultó una fórmula de energía y electrónica musicalmente hablando, mientras que las líricas se centraron en todo lo que era contra-gay.

A finales de 1984, el trío lanzó un álbum con el provocativo titulo «Age Of Consent». La idea interna enumeró las edades que variaban del consentimiento para la actividad homosexual masculina consensuadas en diversas naciones alrededor del mundo. Cuando, la edad del consentimiento para los hombres gays en el Reino Unido era 21.

Un tercer hit fue lanzado en este album, otra vez causando controversia. “It is not necessarily so”, la obra clásica de George y de Ira Gershwi (de Porgy y de Bess) que pregunta la autenticidad de cuentos bíblicos, y que alcanzó el top 20 Britanico.

En 1985, el trío subió la apuesta al registrar una versión de la obra clásica del verano de Donna “That I feel love”. La versión completa era realmente un medley, incorporando también snippets del “Love for love you, baby” y “Johnny remember to me”. Alcanzó el número 3 en los charts britanicos, igualando las hazañas del “Smalltown Boy”, y fue descrito memorablemente por un crítico como “el tema más alegre jamas escuchado”.

Bronski Beat reclutó a Jhon Foster como cantante de apoyo. Un solo hits pudo igualar los logros anteriores “C’mon C’mon” que alcanzó al puesto 3 en las listas del reino unido. El álbum “Truthdare Doubledare” fue lanzado en 1986.

Jonatán Hellyer substituyó a Steinbachek en 1988, y con Jhon Foster grabarían la canción “Heels of Cha Cha” con la actriz y cantante americano Eartha Kitt en 1989. En 1995 el álbum titulado «Nation of the Rainbow»fue lanzado.

Editado por merwin75 el 20 Feb 2009, 12:16

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas