Biografía

Broder Daniel (a menudo abreviado como BD) es un grupo de Rock alternativo de Gotemburgo, Suecia. Se formó al final de la década de los ochenta por los compañeros de clase Henrik Berggren y Daniel Gilbert. El grupo proclama que empezaron a tocar para «ganarse el respeto social» y decidieron muy pronto que la expresión emocional sería más importante para su sonido que la corrección musical.

Musicalmente, se han inspirado en grupos como The Jesus And Mary Chain, Iggy Pop y The Velvet Underground, contando mucho con guitarras distorsionadas y arreglos simples. Sus letras se han centrado mayoritariamente en problemas existenciales y la angustia de la juventud.

Broder Daniel fue considerada la piedra angular de la música alternativa sueca durante los noventa, aunque el grupo ha probado ser un poco inestable desde sus comienzos, con miembros abandonando el grupo cada pocos años.

Editado por Freaky_days el 6 Ene 2013, 22:48

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas