Biografía

Britney Jean Spears nació el 2 de diciembre de 1981, en McComb, pero la mayor parte de su infancia la pasó en un pueblo muy pequeño, de 2.659 habitantes llamado Kentwood, en Louisiana. Allí se crió junto a su abuela, sus padres y sus dos hermanos

Conocida como la «Princesa del Pop» ha cosechado éxito desde el lanzamiento de su primer sencillo …Baby One More Time. Entre sus otros éxitos están (You Drive Me) Crazy, Oops!…I Did It Again, I’m a Slave 4 U, Overprotected, Toxic, Piece of Me, Womanizer, la canción de una solista femenina más descargada en su primera semana en USA; Circus, 3 y los más recientes, Hold It Against Me, Till the World Ends y I Wanna Go .

Cuando tenía 6 años dio su primer «concierto». Frente a una pequeña audiencia, Brit se movió como un Michael Jackson versión femenina. Desde entonces, a nadie en su familia le quedaron dudas de que estaban frente a una niña que no iba a perder de vista por nada del mundo su intención de dedicarse a la música.

Fue entonces, estando de gira cuando se fue a Atlanta para una audición para la Disney Channel, de la cuál quedó finalista, pero la rechazaron por falta de edad; pero un agente, la vio y quedó encantado por el talento de esta niña, y le sugirió a su madre que se fuera a NY y le buscara un representante a la pequeña Brit.

A la edad de nueve años vuelve su gran amor: bailar, a lo que añade el canto. Ella se une a un grupo de danza, con el que empieza a viajar por el estado compitiendo en grupo y individuales. Ella no ganó todas las competiciones, pero quedó en muy buenas posiciones, por alguna razón Britney nunca quiso volver a presentarse a la misma competición dos veces.

Britney pasó tres años en NY, allí estudió en las famosas «Off-Broadway Dance Center» y «Professional Performing Arts School». Por aquel entonces la cara de Britney se hizo famosa, mientras que su nombre no. Protagonizó múltiples anuncios televisivos, y funciones. En 1991, actuo en un show de «Off-Broadway»en la comedia «Ruthless», basada en el thriller de 1956 «The Bad Seed» (la semilla maldita), «a los 10 hacía de esta niña mala, que parecía un ángel pero era un demonio.

Junto a su madre y su hermana más pequeña Jamie Lynne se fueron a «la gran manzana». Tomó clases de danza y canto; participó en comerciales y obras de teatro menores; hasta que, tal vez con ánimo de revancha, volvió al casting de Disney. Y esta vez, la fortuna estuvo de su lado: la eligieron para ser la presentadora del programa «Mickey Mouse Club» en Florida.
Cuando tuvo 11 años fue elegida en el cásting del Disney Channel junto a un tropel de niños y niñas que más tarde triunfarían, como por ejemplo: Justin Timberlake (componente de los N´Sync, Ahora Solista y Ex-novio de Britney), Christina Aguilera, Kerry Russel (Felicity)…, teniendo su familia que mudarse a Orlando. Durante dos años fue parte del programa, actuando y cantando, hasta que el programa fue cancelado; la tercera temporada no se llegó a rodar, así que Britney cogió sus maletas y volvió a casa al cabo de tanto tiempo. Allí las cosas no fueron tranquilas, Britney de cansó de ir a clase y pronto se perdió por ahí, haciendo lo que le gustaba: actuar. «Fue divertido por un momento, pero empecé a ponerme ansiosa por irme otra vez y ver mundo».

Desde los 11 hasta los 14 repartió su tiempo entre la escuela, las grabaciones para el programa y los viajes de Florida a su casa en Kentwood. Hasta que decidió abandonar Disney y volver a su pueblo, pero con la firme intención de dedicarse a la música.

A los 15 años se fue a NY, y entró a formar parte de un grupo de chicas llamado «Innocense». Mientras continuaba con sus estudios, necesitando contratar a profesores privados, ella admite «necesité un montón de ayuda en geometría y español». Brit se dio cuenta de que valía mucho más y decidió que era hora de probar suerte como solista. Ella cantó a capela, para unos ejecutivos de Jive Records, que vieron y escucharon algo más que a una adolescente de kentwood, era un diamante en puro; había conseguido un contrato con la importante firma discográfica Jive Records, y los días de mediocre estudiante se acabaron.

Jive supo muy bien el potencial de Britney desde el principio, así que apostaron fuerte y de inmediato la metieron en un estudio junto a Eric Foster White (compositor de Babyface y Whitney Houston, entre otros muchos), juntos seleccionaron al compositor de R&B Max Martin (Backstreet Boys, N´Sync…) para escribir su primer single «Baby One More Time» y el álbum del mismo nombre.
También pusieron un número de teléfono donde los fans podrían escuchar a Britney, oír entrevistas, durante todo el verano de 1998. Su álbum estaba en desarrollo cuando Britney se embarcó en una gira promocional por las grandes superficies americanas, promocionada por revistas de público adolescente, eventualmente acompañando en gira a un nuevo quinteto de Jive Records y en el que uno de sus componentes era un viejo amigo de Brit desde el «Mickey Mouse Club», los N´Sync.
Las expectativas se alcazaron (o incluso superaron) cuando su disco y sigle de debut, subía como la espuma en las listas de éxito americanas en los comienzos de 1999. En Europa y el resto del mundo pasó casi lo mismo. La balada «Sometimes» y la funky «(You Drive Me) Crazy, fueron también éxitos en todo el mundo. Luego llegarían Born to make You Happy, que se mantuvo en los primeros puestos de la lista británica de singles en Enero de 2000.


Britney es la artista más joven en alcanzar la escalofriante cifra de 12 álbumes de platino. Britney pasó de ser una estrella a ser una «súper estrella» y su cara, apareció en cientos de revistas convirtiéndola en una sex-idol, y para eso ayudó mucho la imagen que quisieron promover de Britney de «niña buena y casta hasta el matrimonio». En 1999, estuvo nominada para dos Grammys (incluido el ansiado «mejor artista revelación»). En los «1999 MTV Europe Awards» consiguió los galardones de: «mejor cantante femenina», «mejor artista pop» , «mejor puesta en escena» y «mejor cancion»

En mayo de 2000, salió a la venta el segundo álbum, de nombre idéntico al primer single «Oops!… I Did It Again», en el que se encontraban unos temas más maduros y un re-make del polémico tema de los Rolling Stones «(I can´t Get No) Satisfaction». El álbum estaba avalado para el éxito por los nombres de Max Martin y Rami. Britney ahora podía hacer baladas con más intensidad y con más energía aún , como en las canciones «When Your Eyes Say It» (escríta por Diane Warren y producida por Esteve Lunt y Robert Jazayeri); y en la romántica «Don’t Let Me Be The Last To Know» (compuesta por Shania Twain y Robert Mutt y producida por Lange), estas canciones en sus letras tienen un significado más profundo que sus anteriores baladas de adolescente. Siguiendo este sentimiento está «Dear Diary» co-escrita por Britney. Brtiney empezó a escribir melodías cuando estaba en la gira de «Baby One More Time», tiene planeado aprender guitarra, (está hace algún tiempo estudiando piano), esperando poder escribir más canciones en el futuro. Britney se lleva muy bien con toda su familia, pero con su madre se siente muy unida, y de hecho han escrito dos libros juntas, el primero es una especie de auto biografía sobre Britney con fotos inéditas de su infancia y juventud, llamado «Heart To Heart»; el otro es una novela ambientada en un pequeño pueblo americano, en el que se halla una chica joven que quiere ser estrella, y cuenta como su madre la ayuda en cada momento, se llama «A Mothers Gift».

Britney creó una fundación llamada «Britney Spears Fundation» en organización con «Giving Back Fund». Gracias a esa fundación, cada verano se organiza un campamento, para niños y niñas no privilegiados de Masachusets, que algún día quieran estar en el mundo de la música, allí Britney pasa tiempo con ellos, les da consejos y les ayuda a pasar un rato feliz.

Britney participó como una de las grandes estrellas del festival Rock In Rio que se celebró en Brasil en enero de 2001, actuando ante un público de más de 250.000 espectadores. También en enero, Britney actuó junto a Aerosmith y *NSYNC en el intermedio de la XXXV edición de la Superbowl, interpretando el clásico del grupo Aerosmith «Walk This Way». Posteriormente, en la última edición de los Billboard Music Awards, donde se entregaban los premios correspondientes al año 2000, actuó como presentadora y además consiguió uno de los premios. Posteriormente, también actuo co-presentadora y cantó en la ceremonia de entrega de los American Music Awards 2001.

Las nuevas canciones incluidas en su tercer álbum “Britney”, muestran los cambios a los que se ha enfrentado recientemente en su vida y su evolución de la adolescencia a la madurez. En su tercer álbum, Britney ha trabajado con productores como The Neptunes en el primer single, ‘I’m a Slave 4 U’, un tema que le ha permitido iniciar una nueva etapa en su carrera. Entre el resto de productores que han participado en el tercer álbum destacan Max Martin, Rami, Riprock ‘n’ Alex G, Dido, Josh Schwartz y Brian Kierulf, de KNS Productions, Rodney Jerkins, Justin Timberlake y la propia Britney.

Britney se ha convertido en una auténtica estrella también en el mundo de la moda. En Estados Unidos, ha aparecido recientemente en las portadas de algunas de las revistas más prestigiosas del mundo de la moda, entre ellas ‘Allure’ y ‘Harper’s Bazaar’, ‘Vogue’, en esta última con un reportaje realizado por el prestigioso fotógrafo Herb Ritts. En el número de septiembre 2001, Britney también ocupa la portada de la edición norteamericana de ‘Rolling Stone’, por tercera vez en los tres últimos años. Su nuevo single, ‘I’m a Slave 4 U’, se puso a la venta el 8 de octubre, y su nuevo álbum, “Britney”, llego a las tiendas el 5 de noviembre de 2001.

En Febrero se estrena su película, «Crossroads». Después del relativo fracaso de su anterior CD, ‘Britney’, la rubia cantante americana vuelve a la carga con su cuarto álbum, titulado ‘In the zone’, en el que ha colaborado Madonna. Tambien hizo una gira por Estados Unidos y Canadá, en la que realizo 25 conciertos presentando su nuevo espectáculo, The Onyx Hotel Tour.

Tambien le otorgaron su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, Los Angeles, lo que le convierte en la artista musical más joven reconocida con esta distinción. Según la cámara de Comercio de Hollywood, Spears es la estrella de la música más joven cuyo nombre fue inmortalizado en el Hollywood Boulevard, que alberga el paseo de la fama. También Britney tiene 3 perfumes: Curious, Fantasy y Believe bajo el nombre de la prestigiosa marca de cosmeticos Elisabeth Arden.

Pero la mayoría de portadas que ha acaparado Britney en los últimos años se deben a su agitada vida sentimental: Justin Timberlake fue conocido durante años por ser el novio de Britney Spears, después de que ella declarara que él era el amor de su vida, cuando terminaron Justin dijo que había tenido relaciones íntimas con ella, también se dijo que la dejó por Janeth Jackson, el noviazgo entre Britney y Justin duró 3 años, un matrimonio, un breve enlace de unas horas con un amigo de la infancia. También es destacable su amistad con Madonna, con quien protagonizó una comentada escena en los premios MTV del 2003 cuando la cantante las besó a ella y a Christina Aguilera en la boca mientras interpretaban las tres una canción. Y el nuevo noviazgo con el bailarin Kevin Federline.
Pero lo mas sonado fue su segunda boda (la primera duro unas horas). El sábado 18 de septiembre, Britney cambia el apellido de Spears para pasar a ser Señora de Federline.
La unión de los contrayentes tuvo lugar en una ceremonia privada a la que sólo asistieron 15 personas muy próximas a la pareja.

Britney lanzó a finales del 2004 un álbum de grandes éxitos titulado «Greatets Hits: My Prerogative», el recopilatorio pudo significar el fin de la relación de Britney Spears con el sello Jive, cosa que no sucedio.
De este su disco recopilatoria a nivel mundial hubo mas 2 versiones distintas algunas que incluian tan solo 17 exitos (Version Norteamericana) Otra con 19 (Version Latinoamericana y Europea) y otra como 20 (La Version Asiatica) de todos esto estuvo la edicion de un solo disco y la edicion con disco doble que ademas de incluir uno de los discos ya mencionados contiene un disco extra con remixes (esta edicion fue limitada) y asi mismo unos como 5, 7 y 9 remixes para sus respectivas ediciones.

Llega el año 2006 y Jive no permite que Britney se mantenga fuera de los charts ante lo cual se lanza al mercado el album «B: In The Mix: The Remix» el cual tambien tuvo tres versiones distintas para sus respectivas regiones, como siempre la version asiatica conto con mas tracks que todas las demas, el album tuvo colaboracion de los Djs Dave Aude, Valentin, Hex Hector y Junkie X’l solo por mencionar algunos.

El 30 de octubre de 2007 se lanzó a la venta mundialmente el quinto álbum de Britney Spears, «Blackout», considerado como una obra maestra del pop y #2 en la lista de álbumes de Billboard. La segunda posición dejó fuera a Britney de ser la única cantante femenina de la historia del pop en tener 5 discos consecutivos en el número uno, debido a una maniobra malintencionada de Billboard.

El primer single lanzado de su nuevo disco fue Gimme More, tema que ya se filtró semanas antes junto a Cold As Fire, que posteriormente pasaría a llamarse Hot As Ice. Piece Of Me sería el segundo single de «Blackout». Una canción electro-pop que critica a los paparazzis que la siguen día y noche. Piece Of Me es récord en YouTube con más de 58 millones de visitas. Su nuevo sencillo del disco, Break The Ice, cuenta con un video animado, algo nunca antes visto en Britney antes. El video recibió críticas buenas, pero los fans tuvieron una reacción mixta. Por Ultimo ,y no menos importante, «Radar» es el cuarto sencillo promocional de «Blackout», pero el mismo dia en la que la portada de «Radar» se difundo por internet se cancela el Sencillo, pero se agrego como el bonus track mundial de el prox. disco de Britney. Debido al éxito alcanzado por su sencillo «Piece of me», obtuvo 3 nominaciones para la 25th MTV Video Music Awards(celebrados el 7 de septiembre de 2008), siendo una de las artistas más nominadas para esos premios (cuyo reconocimiento es mundial), las nominacines fueron Mejor Video Femenino, Mejor Video Pop y Video del Año obteniendo a los 3 Moonman respectivo a cada categoria a la que fue nominada con esto logro ser la artista que más premios recibio esa noche y marcando así su regreso triunfal.

Durante este mismo año (2008) Britney Spears fue invitada por Madonna para aparecer en el Backdrop (Video en pantalla) de su gira mundial «Sticky & Sweet» en el perfomance de la cacion «Human Nature», y asi fue, Britney aparece en las pantallas doblando la cancion y finjiendo demencia dentro de un ascensor.
Recientemente el 6 de noviembre Britney Spears aparecio sorpresivamente haciendo dueto con Madonna en durante el perfomance de «Human Nature» en el concierto que Madonna ofrecio en la ciudad de Los Angeles CA como ruta a seguir de su gira.

A finales de 2008, Britney lanzo su sexto disco de estudio, ya titulado «CIRCUS». La fecha de lanzamiento de este nuevo álbum fue el 2 de diciembre, día en que la cantante cumple 27 años. El primer sencillo, «Womanizer», se difundio en internet y radios, el sencillo «Womanizer» ya alcanzó la primera posicion en el Billboard Hot 100 de USA, así mismo ha roto el record del mayor salto en el chart de la posición 96 a la posición 1 (Record arrebatado posteriormente por Kelly Clarkson), Se colocó en la primera posición de las canciones más vendidas en Itunes en menos de 24 de su lanzamiento en USA, Canada y España entre otros paises . El manager de Britney, Larry, promete que Circus será el mejor disco hasta el momento.

Britney Spears prepara gira promocional para su proximo disco, la cual comenzara este 2 de diciembre con un magno concierto, para posteriorimente seguir con promocion en paises Europeos y al incio de Marzo del 2009 empezar lo que podria ser una proxima gira mundial, confirmada por Larry Rudolph (Representante) y la misma Britney Spears.

«Circus» nombre del album y tambien nombre del segundo sencillo promocional del sexto album de Spears, cancion que ah logrado buena aceptacion dentro del publico a nivel mundial pero no tan exitosa como Womanizer para seguir con la promocion del disco y ya con video tambien grabado el tercer sencillo sera «If U seek amy» cambiada para las radios como «If u See Amy» debido al supuesto deletreo en doble sentido de la cancion, el video de If U see amy aun no tiene fecha definida de estreno, pero por lo pronto Womanizer & Circus aun suenan en radios y sus respectivos videos musicales siguen rotando en la TV.

Con el objetivo de promocionar a Circus, durante el año 2009 Britney Spears realizó la gira musical internacional The Circus Starring: Britney Spears,[88] la que estuvo a cargo de la productora AEG Live y del director Jamie King, quien también dirigió el exitoso Sticky & Sweet Tour de Madonna.[89]

Con ello, ésta se alzó como la sexta gira musical de Britney Spears y como la primera de ellas después de The Onyx Hotel Tour, cuya mitad debió ser cancelada en el año 2004, debido a que la cantante se lesionó una rodilla. Por su parte, The Circus Starring: Britney Spears comenzó el martes 3 de marzo de 2009 en Nueva Orleans, la ciudad más grande del estado natal de la cantante, Luisiana.[88] Desde entonces ésta recorrió dos veces a dos países de América del Norte: los Estados Unidos y Canadá; a nueve países de Europa: el Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Rusia y Alemania; y, en un legado final, a Australia, país que recibió por primera vez a una gira musical de la cantante.

Inspirada en el mundo circense, The Circus Starring: Britney Spears estuvo conformada por cuatro actos: Circus, House of Fun, Freakshow/Peepshow y Electro Circ, los cuales se desarrollaron en tres plataformas circulares que permitían una visión en los 360º. En conjunto, sus espectáculos escenógrafos y coreógrafos incorporaron docenas de cambios de vestuario, fuegos artificiales y numerosos bailarines y acróbatas. Además de ello, ésta incorporó a la agrupación femenina Pussycat Dolls, en los actos de apertura de su primer legado, al bloguero sensacionalista Perez Hilton, vestido como la reina Isabel I de Inglaterra en su video introductorio, y al mago Ed Alonso, en rutinas en vivo con la cantante.[91]

Por su parte, los críticos señalaron que, pese al uso de playback de la cantante, The Circus Starring: Britney Spears era un «espectáculo deslumbrante, realmente digno de ver». Ello, dado a la «inmensidad absoluta de su costosa producción»,[91] estimada en $50 millones.[90] Paralelamente, en Estados Unidos todas sus entradas fueron vendidas, lo que le alzó como la gira musical de mayor éxito comercial del año 2009 en América del Norte. Además de ello, en la Acer Arena de Sídney, Australia, The Circus Starring: Britney Spears rompió el récord de la mayor cantidad de entradas vendidas, con sus cuatro conciertos en ella.[92] En suma, con setenta de sus noventa y siete espectáculos ésta se alzó como la 7ª gira musical más exitosa del año 2009 a nivel mundial, tras recaudar más de $94,8 millones.

Britney fue criticada duramente por el uso del playback durante su tour. Por esa razón, el 5 de septiembre de 2009, durante su show en Greensboro, la cantante realizó un cover totalmente en vivo del tema «You Oughta Know», de Alanis Morisette. La prensa lo recibió con excelentes críticas.
El 10 de Mayo se estrena «If U seek amy» el cual se convirtio en un arrollador exito, al igual que el video el cual se convirtio en el mas descargado

A finales del 2009 Jive Records y Britney deciden lanzar al mercado su segundo album recopilatorio de exitos titulado «Britney- The Singles Collection» Sus lanzamientos paulatinos fueron realizados bajo tres ediciones: una edición CD, con los sencillos principales de los seis primeros álbumes de estudio de Britney Spears; una edición CD/DVD, con los sencillos y los videos musicales más icónicos de la cantante; y una edición coleccionista Ultimate Fan Box Set, con todos los sencillos y casi todos los videos musicales hasta entonces lanzados de Britney Spears.

Por su parte, su única canción inédita fue «3», la que fue co-escrita y producida por los suecos Max Martin y Shellback. Dado a ello, durante el último cuatrimestre del año 2009, anticipando el lanzamiento de The Singles Collection, ésta fue lanzada como su único sencillo alrededor del mundo; en lo que representó la única actividad promocional del álbum. No obstante, durante los lanzamientos de ambos, la cantante recorría a Australia con el último legado de su gira musical The Circus Starring: Britney Spears, con la que promovía a su entonces último álbum, Circus.

Pese a que, entre elogios, los críticos sostuvieron que la canción causaría controversias por su letra centrada en la práctica sexual de un ménage à trois, tras su lanzamiento digital, «3» debutó en la cima del principal ranking de canciones y sencillos de Estados Unidos, la Billboard Hot 100, donde ningún sencillo había conseguido registrar dicha hazaña desde hace tres años. Con ello, en el año 2009 «3» se convirtió, paradójicamente, en el tercer éxito Nº 1 de Britney Spears en ésta y en el sencillo más vendido de la cantante en aquel año en Estados Unidos, tras registrar elevadas ventas de 1,6 millones de descargas digitales.

Pese a los logros comerciales de «3» y a diferencia del primer álbum recopilatorio de la cantante, Greatest Hits: My Prerogative, The Singles Collection no consiguió convertirse en un éxito en ventas. Ello, producto de las nuevas tendencias de la industria musical, tras el fuerte ingreso de las ventas digitales; y a que su edición más innovadora, la edición coleccionista Ultimate Fan Box Set, contó con un precio de venta cuatro veces mayor al precio de un álbum recopilatorio común, lo que disminuyó su demanda en el mercado.

Su modesto éxito comercial quedó de manifiesto en Estados Unidos, donde sólo debutó y marcó su peak en la posición Nº 22 del principal ranking semanal de ventas de álbumes del país, la Billboard 200; además de fracasar en su intento de conseguir una certificación por sus ventas por la organización musical de dicho país, la RIAA. Aún así, The Singles Collection se las arregló para conseguir las certificaciones de Oro de las organizaciones CRIA y AMPROFON, de Canadá y México, respectivamente.

«3» fue el único sencillo de The Singles Collection. Su estreno fue realizado en la radios de Estados Unidos, el martes 29 de septiembre de 2009, sólo dos días después del último espectáculo de la gira musical The Circus Starring: Britney Spears en el país. A ésta le siguieron las fechas de sus lanzamientos radiales, materiales y digitales alrededor del mundo, los cuales fueron realizados durante el último cuatrimestre del año 2009. Con ello, «3» se convirtió en el vigésimo cuarto y en vigésimo sexto sencillo de Britney Spears en países importantes de la industria musical, como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente; y en el primer y, hasta ahora, único sencillo de la cantante producido por el dúo sueco conformado por Max Martin y Shellback. De ambos, Max Martin había co-producido o producido a ocho sencillos anteriores de Britney Spears, incluyendo a los éxitos «…Baby One More Time» y «Oops!… I Did It Again», y a «If U Seek Amy».

Por su parte, su video musical fue dirigido por la directora estadounidense Diane Martel, quien trabajó por primera y, hasta ahora, única vez con la cantante. Sus escenas principales, catalogadas de «simples y minimalistas» por su directora, muestran a Britney Spears cantando y bailando, sugestivamente, tomada de una barra horizontal y rodeada de cuatro bailarinas de streptease. Dado a su simplicidad, éste fue asimilado por los críticos con el video musical del año 2008 de «Single Ladies (Put a Ring on It)» de la cantante estadounidense de rhythm and blues Beyoncé. No obstante, los mismos críticos sostuvieron que éste mostraba lo mejor que sabía hacer Britney Spears, «ser sexy».

Dado a que su letra está centrada en un ménage à trois, tras su estreno los críticos anticiparon que «3» sería motivo de una nueva controversia en la carrera musical de Britney Spears. Ello, dado a que sólo el año anterior la cantante se había visto envuelta en controversias en Australia y los Estados Unidos, con «If U Seek Amy» y su irreverente titulo implícito «F-U-C-K Me». No obstante, «3» fue elogiada por los críticos, quienes señalaron que ésta cumplía muy bien su rol de completar a The Singles Collection, dado a que reunía a muchos de los elementos que, a través de su carrera, hicieron que Britney Spears se convirtiera en una «estrella» en la industria musical.

Con todo, «3» disfrutó de un gran éxito radial y comercial, especialmente en América Anglosajona. Al igual que tres sencillos entonces recientes de la cantante: «Gimme More», «Womanizer» y «Circus»; tras su lanzamiento digital «3» se catapultó a las primeras posiciones de los principales rankings de canciones y sencillos de Canadá y los Estados Unidos, la Canadian Hot 100 y la Billboard Hot 100, respectivamente, donde se convirtió en un éxito Nº 1 instantáneo. Además de ello, éste se convirtió en un éxito top 10 en Australia y, de manera relevante, en algunos países de dos zonas de Europa: las Islas Británicas y Escandinavia, incluyendo al Reino Unido y Suecia. Por su parte, sólo en Estados Unidos «3» vendió más de 1,6 millones de descargas digitales.

Tras un sin fin de rumores, el lunes 1 de marzo de 2010, uno de los sitios web oficiales de la cantante confirmó, oficialmente, que ella se encontraba grabando su séptimo álbum de estudio; el que aún no cuenta con una fecha de lanzamiento definida. Ello, sólo unas pocas semanas después de que Britney Spears fuera escogida como la cantante femenina más sexy de todos los tiempos, por los lectores de la revista Billboard. Todo, tras recibir más del doble de los votos del segundo lugar obtenido por Beyoncé.

Britney Spears, se convirtió en un Icono del pop inmediatamente después de haber lanzado su álbum debut. La revista Rolling Stone escribió: «Spears es una de las artistas más controvertidas y exitosas del Siglo XXI, Britney Spears no solamente es un ídolo del pop… ella creó la inocencia con un poco de sexualidad.

La Revista Billboard escribió: «Britney es más que una cantante pop, su legado es comparado al de los más grandes como, Michael Jackson, Elvis Presley, The Doors y The Beatles, probablemente ella y Madonna son las mujeres más grandes en la historia». Su estilo único de cantar, sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma, y demás cualidades es lo que actualmente le permite ser una de las mayores figuras musicales de la historia. Además de sus innumerables récords, la calidad en las canciones que interpreta es lo que sigue generando que nuevas generaciones engrosen las filas de sus fervorosos seguidores. Son muchos los músicos y cantantes que reconocen que Britney fue la chispa que cambio la música pop en 1999 y a toda una generación, y que gracias a ella, otros tomaron el mismo camino».

Luego de consolidar su regreso a la industria de la música, en el año 2010 Britney Spears se mantuvo en un bajo perfil público. Pese a ello, la revista Forbes la ubicó en la posición Nº 13 de su ranking del año, con $64 millones, siendo la segunda artista musical con mayores ingresos anuales en el ranking, después de Beyoncé.

Tras ello, el martes 29 de marzo de 2011 la cantante lanzó en Estados Unidos a su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale. Su primer sencillo fue la canción «Hold It Against Me», la que en Estados Unidos debutó como un rotundo éxito Nº 1 en la Billboard Hot 100, luego de romper récords en las radios y en ventas de descargas digitales. No obstante, su segundo sencillo, «Till the World Ends», no se dejó esperar y fue lanzado sólo siete semanas después del primero, convirtiéndose rápidamente en el décimo éxito top 10 de Britney Spears en dicho ranking. Por su parte, en la actualidad, la canción «I Wanna Go» se dispone a ser lanzada como su tercer sencillo.

Al igual que los seis álbumes de estudio anteriores de Britney Spears, tras su lanzamiento Femme Fatale debutó en las primeras posiciones de numerosos rankings de ventas de álbumes de alrededor del mundo. El principal de ellos fue la Billboard 200 de Estados Unidos, donde debutó como el sexto álbum de estudio Nº 1 de Britney Spears, luego de vender 276 mil copias durante su primera semana en el país. Tras ello, Femme Fatale fue certificado de Platino por la asociación RIAA, a modo de acreditación de un millón de copias vendidas a los consimodres mayoristas del mercado estadounidense. Con todo, Britney Spears acumuló 33 millones de álbumes certificados por la RIAA y consolidó su lugar como la 8ª cantante femenina con mayores ventas de álbumes en la historia de la industria de la música de Estados Unidos.

Tras consolidar su regreso a la industria de la música, en el año 2010 Britney Spears se mantuvo en un bajo perfil público. Pese a ello, la revista Forbes la ubicó en la posición Nº 13 de su ranking del año, con $64 millones, siendo la segunda artista musical con mayores ingresos anuales en el ranking, después de Beyoncé.45
Britney Spears durante uno de los espectáculos de su sexto tour internacional: Femme Fatale Tour (2011).

Con el respaldo de sus sencillos, alrededor del mundo Femme Fatale debutó en las diez primeras posiciones de numerosas listas de ventas. La principal fue la Billboard 200 de Estados Unidos, donde debutó como el sexto álbum Nº 1 de Spears, luego de vender 276 mil copias durante su semana de publicación.52 Tras ello, fue certificado disco de platino por RIAA, acreditando un millón de copias comercializadas en el país;53 dándole a la cantante un total de 33 millones de álbumes certificados por la asociación y consolidando su lugar como la octava solista con mayores niveles de álbumes comercializados en la historia de la industria de la música de Estados Unidos.54 A su vez, la audiencia lo catalogó como su álbum favorito de la primera mitad del año.55

A mediados de junio la canción «I Wanna Go» comenzó a ser lanzada como el tercer sencillo del álbum.56 Tras ello, ésta se convirtió en el décimo segundo éxito top 10 de Spears en Estados Unidos, donde la cantante registró la primera instancia en su carrera en la que ubicó cinco sencillos como tal de manera consecutiva. El acontecimiento convirtió a Femme Fatale en su primer y único álbum que ha generado al menos tres éxitos top 10 en el país y a Spears en la tercera artista femenina con más sencillos top 10 en Estados Unidos desde su debut.57 En el mismo periodo, la artista dio inicio a su sexto tour internacional, Femme Fatale Tour, el que recaudó $6,2 millones con sus ocho primeros espectáculos y el que se perfiló como uno de los tours más recaudadores de la primera mitad del año 2011.58 El 28 de agosto de 2011 fue homenajeada en los MTV Video Music Awards 2011.59 En octubre la balada «Criminal» comenzó a ser lanzada como el cuarto sencillo de Femme Fatale. En el mismo mes la artista publicó su segundo álbum de remezclas: B in the Mix: The Remixes Vol. 2; mientras que en noviembre publicará su primer tour en DVD en nueve años: Britney Spears Live: The Femme Fatale Tour.

Editado por icaro2416 el 10 May 2013, 18:01

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 102. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.