Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Brighton Rock

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Brighton Rock es una banda glam metal canadiense que ha publicado tres álbumes en su país de origen durante los años ochenta y noventa. Se disolvió en 1991 y luego posteriormente en el año 2002 se reunieron y publicaron un álbum en directo.
Formado en las Cataratas del Niágara por el guitarrista Greg Fraser y el bajista stevie Skreebs en 1982, la banda incluyó también al vocalista Gerry Mcghee, teclista Martin Victor y el baterista Mark Cavarzan. En 1984 tras su canción «Barricade» que fue seleccionado por álbum Q107 Homegrown de CILQ, esto les sirvió para que el año siguiente publicaran un álbum EP con el mismo nombre de la banda.

Más adelante, en 1986 firmaron con WEA para su primer larga duración “Young, Wild and Free” añadiendo Johnny Rogers en los teclados en reemplazo de Martin Victor. Ese álbum dio lugar a los hit singles canadiense «We Came to Rock» y «Can’t Wait for the Night». En 1988 la banda continuó con el álbum “Take a Deep Breath “ que vendió 70.000 copias en Canadá. En 1991 Mientras preparaban el nuevo álbum “Love Machine”, Rogers decidió dejar la banda. Gerry Mcghee dijo, «Nosotros no nos sentimos que los teclados sean ya parte de nosotros. Realmente no hay lugar para ellos en la dirección musical ahora.» Rogers fue reemplazado durante el tour por el guitarrista Greg Bioleau, quien anteriormente había tocado con Mcghee en su primera banda The Rockers. La banda rompe después de la gira del album “Love Machine”.
En 1992, se sumaron el guitarrista Paul Hackman reemplazando a Greg Fraser que luego se uniera a la banda Helix,. Fraser se mantuvo con Helix cuatro años. También en 1992, Mcghee hizo una audición con Mötley Crüe en reemplazo del controvertido cantante Vince Neil.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

3.381oyentes en total
31.112scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • CyberMusicLover

    Great and sadly underrated Band. I loved Brighton Rock. I still do.

    29 Sep 2014 Responder
  • Winys_Rockman

    Why amazing bands like Brighton Rock die so soon, and all garbage rock bands(Aka: Gn'R, Aerosmith, Poison, Avantasia, Whitesnake...) have all the success?? I Can't answer this question. Amazing and VERY underrated band.

    5 Jun 2013 Responder
  • Hairbanger

    "Young Wild & Free" album is a good mix of Aor and Hard Rock. Excellent band!

    26 May 2010 Responder
  • Re-Kramer

    What? No shouts for Brighton Rock? It's too bad for they are really good band.

    5 Mar 2010 Responder

Oyentes más habituales