Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Brightblack Morning Light

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Una agrupación concebida en Alabama, Estados Unidos, una ciudad alejada de los principales centros de producción musical. El grupo proviene del duo Rainywood, el cual conformaban a principios de ésta década Nathan “Nabob” Shineywater (guitarra. voz) y Rachael “Rabinyah” Hughes (Piano eléctrico Fender Rhodes, voz), dos amigos con sangre indígena en sus venas que desde la infancia habían mostrado inquietudes por abordar el folk y el blues desde una perspectiva pop. Cuando aún eran el duo Rainywood- que dió como fruto un álbum- fueron invitados por Will Oldham (Bonnie “Prince” Billy) para acompañarlo en su gira por varias ciudades de Norteamérica, al término de la cual deciden abandonar la vida en la ciudad y se mudan a una zona rural del norte de California a vivir en carpa- durante el verano- y una modesta cabaña en los inviernos.

Luego de reclutar al percusionista Noah Wilson se rebautizan como Brightblak para darle vida al disco Ala.cali.tucki (2004), nombre asociado con las tres localidades donde fue concebido y grabado: Alabama, California y Kentucky. Aunque todavía estaban en la búsqueda de un sonido propio, este trabajo fue la campanada que avisó de su potencial y su orientación. A base de lánguidas atmósferas construídas con guitarras slide y acústica, batería ralentizada y excelentes armonias vocales, Shineywater y Hughes dejaron aflorar algunas de sus influencias, entre ellas las de las agrupaciones Low y Red House Painters, dos de las abanderadas del “slowcore”- folkpop con tempo lento.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

56.598oyentes en total
1.231.056scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.