Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Branford Marsalis Quartet

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Branford Marsalis nació el 26 de Agosto de 1960, y es el mayor de sus cinco hermanos, Wynton Marsalis, Ellis Marsalis III, Delfeayo Marsalis, Mboya Kinyatta, y Jason Marsalis. Wynton, Delfeayo, y Jason también son músicos de jazz. Su hermano Mboya sufre de autismo. Sus padres son Delores Ferdinand Marsalis y el famoso pianista Ellis Marsalis.

Tras sus estudos en Southern University, en Berklee, Branford inició su carrera profesional al inicio de los años 80, tocando el saxofón barítono en la Art Blakey’s Big Band, de Clark Terry, y el saxofón alto en la Blakey’s Jazz Messengers. Desde 1982 a 1985, tocó saxofón tenor y soprano, con el grupo de su hermano Wynton, y con la banda de apoyo de Sting. Su fama era marcado, inicialmente, por Wayne Shorter, y más tarde, pero más destacado, en la onda de John Coltrane. En 1985, participa en Live Aid, como único músico de Sting (más tarde acompañado de Phil Collins. En 1986, forma su propio grupo, con Kenny Kirkland (piano), Bob Hurst (bajo), y Jeff Watts (batería).

Entre 1992 a 1995, fue director musical de la Tonight Show, de Jay Leno. Siguió el projecto Buckshot LeFonque, cuyo objetivo era la fusión del jazz, com R&B, hip hop y rock. Durante los años 90, Branford colabora, como invitado, como los Grateful Dead. Participa también, al lado de Bruce Hornsby, en diversos álbumes en solo. Branford y Hornsby ganaron un Grammy, en 1993, como el mejor instrumento pop, y su composición Barcelona Mona, compuesta para los Juegos Olímpicos de Barcelona. Tocó, inclusive, con Miles Davis, en los últimos días de éste.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

30.101oyentes en total
187.432scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales