Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Boy George

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

George Alan O’Dowd más conocido como Boy George (n. el 14 de junio de 1961, en Bexley, Kent), es un cantante, músico y DJ británico que alcanzó un alto nivel de fama con su grupo Culture Club (grupo britanico) en los años 80’s.

George llamó la atención de Malcolm McLaren; un productor que se las arregló para que apareciera como Lieutenant Lush en un concierto de teatro con Annabella Lwin. Aunque el espectáculo de George y Lwin no duró mucho, le presentó a George al DJ anterior Mikey Craig, con quien creó un dúo llamado In praise of Lemmings, con Craig tocando el bajo. Poco después, Jon Moss (batería de The Dammed, Adam and the Ants’ y London, que también fue pareja de Boy George) y Roy Hay formaron Sex Gang Children y finalmente Culture Club.

Su primer éxito, editado en 1982, fue Do you really want to hurt me?, que se convirtió en un hit mundial, llegando al número uno en varios países. A éste le siguieron I´ll tumble 4ya, Tiempo (reloj del corazón) y el primer álbum Kissing to be clever. Los hits se siguieron sucediendo con el segundo álbum Colour by numbers, el disco con mayor éxito en la historia de la banda, que consiguió que canciones como Karma Chameleon’ y Miss me blind se convirtieran en clásicos de los años ochenta. Con el tercer álbum Despertando con la casa en llamas y tras el single La canción de la Guerra, comenzaría el declive del grupo, que editaría un cuarto álbum Del lujo a las penas del corazón, en 1986.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

116.275oyentes en total
710.693scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.