Biografía

Boris es una banda japonesa con múltiples facetas musicales en su haber. Algunos géneros que la banda ha tocado hasta el momento incluyen: drone, doom, stoner rock, rock psicodélico, noise, ambient, sludge, dream pop, crust punk y post-rock.

Fue formada en el año 1992 y su nombre fue tomado de la canción de Melvins «Boris» del disco Bullhead.

Mucho del trabajo inicial de Boris es un drone puro. “Absolutego” de 1996 se caracteriza por acordes de una profunda lentitud, una densidad pocas veces superada y la oscuridad característica del doom. Su disco de 2002: “Heavy Rocks” marca un cambio sensible en el tono, volviéndose un poco más rápido, con un sonido caracterizado como stoner rock o sludge metal.

En realidad, es imposible clasificar a la banda dentro de un subgénero. Podemos, en general, hablar de una primera etapa drone y doom, posteriormente incursionando más al sludge metal o stoner rock.

Luego, sus discos pasaron a ser mas experimentales y variados, tocando una gran gama de géneros distintos (incluso en un único álbum) como: Ambient, j-pop o j-rock, post-rock, crust punk y avant-garde, pero sin dejar atras sus raices drone y noise. Han colaborado con artistas como: Sunn O))), Michio Kurihara, Merzbow, Ian Astbury y Keiji Haino.

Miembros: Atsuo (Batería, Voz y Coros); Wata (Guitarra, Voz y Feedback); Takeshi (Guitarra, Bajo y Voz)

Editado por N01s3mak3r el 3 May 2014, 17:25

Fuentes (ver el historial)

Wikipedia y añadidos propios

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.