Biografía

Booka Shade son Walter Merziger y Arno Kammermeier dos de los productores más prolíficos del sello alemán de house electrónico Get Physical.

Basados en Berlín estos productores y grupo en directo (junto con Peter Hayo) han conseguido estar a la vanguardia de la música electrónica de baile con singles ya clásicos como Body Language (junto a M.A.N.D.Y.) y Mandarine Girl.

Después de editar dos álbumes de synth pop a principios de los noventa y de realizar giras por Alemania y el resto de Europa en 2004 vieron reconocida su labor con un primer álbum en Get Physical con un título de difícil olvido, Memento: una mezcla de synth-pop que suena a antiguo, mezclado con electro-house contemporáneo que los hace sonar rabiosamente actuales, todo eso sin descartar su background con claras referencias al trance.

Su segundo álbum fué Movements lanzado en el 06 y de donde se sacaron los sencillos In white room y Darko.

El 2007 fué un año intenso con el Movements world tour (que se quedo cercano a las 150 actuaciones durante 20 meses)a la par que editaron dos EPs Tickle con Karma Car y Numbers más el primer recoplitario seleccionado y grabado por Booka Shade para la serie Dj Kicks.

En Febrero del 2008 sacarón una edicón especial de Movements: Tour Edition que contiene el álbum original del 06 junto con un DVD en directo, We Came To Dance, grabado en el festival Belga Pukkelpop, más un documental y temas extras. En Abril publicaron un nuevo sencillo Planetary / City Tales, los primeros temas de su tercer álbum de estudio The Sun And The Neon Light lanzado en Mayo del 08.

www.bookashade.com

Editado por tronick el 14 Ene 2009, 22:11

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 7. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.