Biografía

Bonde do Rolê es un intrépido grupo brasilero de “Funk carioca” conformado por Marina Ribatski, Pedro D’eyrot y Rodrigo Gorka. En sus inocentes días de gestación; Gorka los convidaba en un bar de Heavy en su ciudad natal Curitiba al sur de Brasil para crear mezclas con loops de The Smiths, algunos breakbeats, bandas sonoras de Hollywood, samples de AC/DC, M.I.A y parodias del heavy. Estos días fueron una etapa de consolidación de una insólita banda sin pudor.

Esta sofisticada mezcla de hip-hop, de guitarras de rock con ritmos funk carioca y ritmos brasileros de las favelas fue descubierta por el famoso DJ Diplo, al ver tan radiante talento les publicó un primer single («Melo do Tabaco») en su sello Mad Decent. Este sorpresivo disparo les hizo compartir escenario con CSS Cansei De Ser Sexy en el 2006.

Luego de su aparición en Pitchfork Music Festival en Chicago. Su single “Solta o Frango” hizo parte de una campaña global de los prestigiosos celulares Nokia y de un comercial para la exitosa serie “Ugly Betty” en el Channel 4 de U.K. Sin esto bastarles su track “Office Boy” fue utilizada para el detrás de cámaras de la sesión de fotos de Jessica Alba por el fotografo Terry Richardson para la revista CQ.

No hace mucho lanzaron su primer álbum With Lasers. Divertido, bailable, lleno de sampleaos y referencias no solo al hip-hop norteamericano sino a su cultura popular en general. Definitivamente; Bonde Do Rolê es juerga de riffs metálicos y electro beats de la escuela de Afrika Bambaataa, funk carioca y rapeados en portugués. Sabrosura pura.

Editado por superzote el 6 Oct 2008, 18:28

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes