Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Bon Jovi

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

New Jersey, Estados Unidos (1983 – presente)

Bon Jovi es una banda estadounidense de que alcanzó la fama mundial gracias a los éxitos internacionales: «Livin’ on a Prayer», «You Give Love a Bad Name», «Bad Medicine» y «I´ll be there for you», a mediados de los 80’s; Fue formada en New Jersey, en 1983 por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi). Con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres (Hector Torres) como bateria y Alec John Such como bajista (sustituido en 1995 por Hugh McDonald), esta banda alcanzó gran éxito y aceptación en las décadas de los 80’s y 90’s. Resurgió en el año 2000 con el éxito «It’s My Life», y en la actualidad ha vendido más de 120 millones de discos alrededor del mundo.


HISTORIA

Bon Jovi en los 80’

Jon Bon Jovi es hijo de Frank Bongiovi (famoso peluquero estadounidense fundador de la franquicia Jon Anthony) y de Carol Sharkey (ex-miss) y anecdóticamente, cuando Jon era un niño, su madre intentó introducirlo al mundo de la música, pero a él no le interesaba y su madre terminó desistiendo. Años más tarde en la adolescencia, Jon acudió a un concierto de rock & roll y fue en ese momento cuando tuvo claro lo que quería ser, «una estrella de rock». (Tuvo sus comienzos en la peluquería con su padre) después de un tiempo tocando en bares y limpiadno pisos de estudios de grabación.

Jon pasó casi toda su adolescencia escapándose del colegio para tocar rock & roll, generalmente con su amigo David Rashbaum (David Bryan) con quien formó la banda «Atlantic City Expressway» que no poseía canciones propias pero que alcanzó mucho éxito en los clubes de la zona.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.137.556oyentes en total
57.130.330scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales