Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Boat Beam

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La música de Boat Beam provoca. Provoca sentimientos y pensamientos, provoca miedo y emoción… Las canciones cambian tanto que es posible viajar por todas esas sensaciones al escuchar el disco o asistir a uno de sus conciertos.

Boat Beam empezó hace poco en la vida de la australiana Josephine Ayling. Josephine tuvo un grupo (Terapin) con unos amigos del instituto, en Sydney, su ciudad natal. Incluso llegaron a publicar el EP Paper Birds que tuvo buenas críticas, pero ella tenía ganas de viajar y conocer mundo. Y eso es lo que hizo. Josephine viajó, conoció Perú, Bolivia, Brasil, India, Tailandia, Taiwán, y llegó a Londres y acabó haciendo lo inevitable: componiendo canciones. En Londres pasó un tiempo trabajando y viviendo en una casa con otros 12 extranjeros. Y allí supo cuál sería su siguiente paso. Quería aprender otro idioma y decidió que, como había aprendido algo de español en sus viajes, iría a España.

Josephine llegó a Madrid en 2006 para aprender castellano y conocer más a fondo una cultura de la que sólo sabía los tópicos: toros, flamenco, siesta… Estuvo tres meses, pero le llamaron desde Australia para algo importante. Se unió a un grupo llamado Sparkadia y volvió a Londres, esta vez para grabar un disco producido por Ben Hillier (productor del Think Tank, de Blur, entre muchos otros). Durante 2007 estuvo de gira por Australia e Inglaterra, Sparkadia actuaba abriendo para bandas como Elbow y The Thrills y poco a poco se iba asentando.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

18.803oyentes en total
186.710scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales