Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Boanerges

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Formar Boanerges (en arameo “Hijos del Trueno”, Marcos 3:17) no fue tarea sencilla. Hay que reconocer que a principios de los 90 el ámbito cristiano no veía con buenos ojos al heavy metal.

Fuera del contexto cristiano no se respiraba tampoco un ambiente de aceptación plena.

En este contexto, Gabriela Sepúlveda y los hermanos Marcelo y Gustavo Rodríguez forman Boanerges. Corría el año 1990.

Al poco tiempo a través de un amigo en común, Marcelo se contacta con Alberto Sabbatini (batería) y lo invita a unirse a la banda. Semanas después se integra Eduardo Subik en guitarra, quien luego le dejaría el lugar a Hernán Fortuna.

Con esta formación empezaron las presentaciones en diversos lugares de Capital, Gran Buenos Aires y algunas en el interior de la provincia de Buenos Aires, tanto en lugares cristianos como seculares.

Esfuerzo económico mediante, a mediados de 1993 graban un demo titulado “Boanerges” editado solamente en cassette. En 7 horas grabaron y mezclaron 3 temas en 8 canales.

Cinco años más tarde, en 1998, editan en forma independiente, el álbum “Señales antes del fin”. Realmente la aceptación de este disco sorprendió a la banda misma.

En Argentina, “Señales…” fue calificado entre 7 y 8 puntos por la revista especializada Epopeya y muy bien recibido en varios países de habla hispana, en Europa (calificado por el zine Metal Maiden en 10 puntos sobre 10), Nueva Zelanda, Australia, USA y Japón.

Un año más tarde, en abril de 1999, Boanerges se presenta como telonera de la banda Hammerfall. Esta fue una experiencia excelente, que sirvió para promover más su trabajo.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.182oyentes en total
20.954scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales