Biografía

Blutengel (en Alemán: Ángel de Sangre) es un grupo alemán de Darkwave (raiz del gótico) especializado en el estilo electrodark. Blutengel está conformado por Chris Pohl (también integrante de Terminal Choice, Tumor, Pain of Progress , Miss Construction, y Waldgeist como proyecto underground) quién formó el grupo luego de haber dejado el dúo Seelenkrank. Las letras están en Alemán e Inglés y mezclan voces de ambos sexos.
La frase angel de sangre hace referencia a los vampiros, motivo por el cual la indumentaria de chris es una combinacion de indumentaria vampirezca con estilo darkstyle.

Luego de que Chris Pohl dejara «Seelenkrank» por problemas legales, el grupo volvió con una nueva compañía y un nuevo nombre: Blutengel. Las letras en un principio estaban escritas en Alemán aunque posteriormente al Inglés, la banda es del genero darkwave y se especializan en el estilo electrodark aunque tambien emplean otros estilos del darkwave, como dreamswave y ethereal. Las letras tratan como casi toda banda de darkwave (onda oscura) sobre sentimientos y sensaciones, tipico profundismo espiritual del darkwave.

Las voces femeninas en un comienzo estaban conformadas por Kati Roloff y Nina Bendigkeit. Kati y Nina participaron en el debut de Blutengel con el álbum Child of Glass en 1999. Aunque el debut fue todo un éxito, sólo dos años más tarde grabaron su siguiente disco, Seelenschmerz.

En el 2000, Nina (En ese entonces, la voz femenina del grupo) dejó Blutengel, y Kati se convirtió en la principal voz femenina del grupo. La 2da voz femenina la tomó Gini Martin. «Children of the Night», «Der Spiegel», «Soul of Ice»’ entre otras de «Seelenschmerz» tuvieron un éxito impresionante, apareciendo en el Top alemán.

A finales del 2001, Kati y Gini dejan el grupo para comenzar su propio grupo, Tristesse de la Lune. Kati fue reemplazada por Constance Rudert y posteriormente Gini por Eva Pölzing.

Con la nueva formación del grupo, Blutengel lanza su álbum Angel Dust, tomando el lugar número 58 en los Top 100, gracias a que los sencillos «Angel Of The Night», «Vampire Romance» aumentaron la popularidad del grupo.

En el 2004, Blutengel lanza su cuarto álbum Demon Kiss, seguido por el DVD Live Lines el cual salió a la venta el 2005, pero malas noticias vendrían entonces para Blutengel, ya que a principios de octubre del mismo año, Eva Pölzing abandona el grupo, para seguir sus estudios y sus proyectos personales.

Así fue como Ulrike Goldmann (ex-Say-Y) reemplazó a Eva y aparecieron los EP’s The Oxidising Angel y My Saviour.

En Septiembre del 2007 Se Lanzo su quinto album Labyrinth Calificado como un disco regular sin mucha fama

Miembros Actuales

─ Chris Pohl - Voz masculina, programación y letras.
─ Constance Rudert - Voz femenina, letras
─ Ulrike Goldmann - Voz femenina, letras

Antiguos Miembros

─ 1998-1999: Nina Bendigkeit (También como voz femenina en los discos de Seelenkrank)
─ 1998-2002: Katie Roloff (Luego de Blutengel, estuvo en Tristesse de la Lune con Gini pero dejó el grupo a principios del 2007)
─ 2001-2002: Gini Martin (hoy en día en Tristesse de la Lune)
─ 2002-2005: Eva Pölzing
─ 2001-2009: Sonja Semmler (Performance)

www.blutengel.de/.

Editado por affairemortal el 16 Mar 2010, 9:19

Fuentes (ver el historial)

fans, paginas oficiales, etc.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 11. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas