Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Blur

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Blur es el nombre de una banda inglesa de Britpop. Llamada Seymour en un principio, el nombre se adoptó por orden de la discográfica. Blur se formó en Londres en 1989 por Damon Albarn (vocalista, tecladista, guitarrista), Graham Coxon (guitarrista) y Alex James (bajista). Posteriormente, el batería Dave Rowntree se unió a la formación.
Blur fue una de las bandas británicas que aparecieron en el inicio de la caída del grupo británico The Stone Roses, mezclando psicodelia pop rock con fuertes guitarras. Siguiendo el cambio de imagen a mediados de los 90, el grupo se erigió como uno de los más populares bandas de Reino Unido, proclamándose como herederos de la tradición Pop inglesa de grupos como The Kinks, The Small Faces, The Who, The Jam, Madness y The Smiths. En el proceso, el grupo abrió las puertas a una nueva generación de bandas cuyo movimiento se engloba en el Britpop. Las letras irónicas de Damon Albarn, el trabajo remarcado de Graham Coxon y la maestría pop del resto del grupo, les concede ser uno de los líderes del Britpop.

Debe anotarse que Blur salió de Goldsmith’s College. Otros alumnos de la escuela son Damien Hirst que trabajó con Blur en un video y con miembros de la banda en otra banda llamada Fat Les, ademas de Julian Opie, quien creó las imágenes vectoriales realistas usadas en la caratula de la colección de singles. El impacto del Goldsmith’s College en la banda no puede menospreciarse.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

2.667.911oyentes en total
76.819.420scrobblings en total
#71 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales